martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Impulsan la campaña "no basures"

Serán dos jornadas de limpieza el domingo 10 y lunes 11 de octubre. El comunicado de la convocatoria.
05/10/2021
Impulsan la campaña "no basures"

El próximo Domingo 10 y Lunes 11 de Octubre, los vecinos realizaremos una campaña de limpieza.

Distintos grupos de la localidad se encuentran apoyando esta iniciativa, tales como el Grupo Plogging, grupo Arbol, Agenda Verde, vecinos independientes, entre otros.

A raíz de esta campaña, hemos escuchado reiteradas veces, que esta tarea le corresponde a la Municipalidad y no a nosotros. Y estamos de acuerdo. Pero en el último tiempo, hemos visto decaer a nuestro pueblo en varios puntos, y la limpieza era algo que nos caracterizaba, y ahora, vamos camino a vivir entre la mugre de la “gran ciudad”.

No queremos limpiar eternamente las calles, pero queremos generar conciencia, queremos elegir en que tipo de pueblo vivir, a pesar, de que algunas cosas no funcionen como queremos. Pero creemos que podemos juntarnos y mostrar el cambio.
Hace no muchos años, casi nadie frenaba en la senda peatonal, ahora, son pocos los que no frenan. Esto genera que la gente nueva que viene a la localidad, termina imitando esta conducta. ¿No podemos hacer lo mismo con la basura?

No queremos limpiar todos los días, queremos que no ensucien. Queremos generar conciencia, queremos ver nuestros paisajes libres de residuos humanos.

Actualmente es mucha la gente que por cuenta propia, limpia. Limpian cuando van a la playa, cuando recorren su cuadra, y en menos de una hora está sucio de nuevo. Queremos contagiar las ganas de cuidar nuestro lugar.
Si no queres limpiar, no limpies. PERO NO ENSUCIES. Cada vecino tiene que mantener su tacho de residuos en condiciones y con tapa. Si se rompe una bolsa, salí y juntá lo que quedó en el suelo. Si el basurero no bajó la tapa, salí y bajala. Los perros sueltos rompen bolsas, o sacan los restos que vos no levantas. Ese es otro problema, tu perro debe estar dentro de tu patio, no en la calle.

Pero por ahora, te pedimos que pongas en condiciones tu tacho de basura, que salgas a la vereda y mires si hay algo que juntar. Juntarse entre los vecinos y ordenar solo su cuadra. No es mucho pedir.

Pero el próximo fin de semana, nos juntamos todos los que queremos ver ese cambio. No será mucho, pero será el comienzo. A las 9 hs en la esquina de Picassa Escuela Canina, comenzamos las recorridas. Llevá tus guantes. Contamos con bolsas y volquetes privados de particulares que colaboran con esta campaña.

No queremos comentarios negativos en esta nota, queremos que sumes, queremos hacer algo positivo.

Te puede interesar
Últimas noticias