jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La familia de Guadalupe pide el apartamiento de la fiscal de género

María Carolina Mauri desestimó las denuncias de la familia contra el ex juez Jorge Videla y los funcionarios intervinientes.
07/10/2021
La familia de Guadalupe pide el apartamiento de la fiscal de género

El abogado de la familia de Guadalupe Curual, Marcelo Hertzruken Velasco, presentó a la fiscalía general el pedido para que aparten a la fiscal de género que desestimó dos denuncias de la familia.

Entre los fundamentos, señalaron:

  • Nos presentamos como pretensos querellantes el Marzo, nunca fuimos tenidos como tales, nunca se cursó notificación alguna.
  • Nunca se proveyeron nuestros pedidos de “pronto despacho”.
  • La única vez que fuimos atendidos al pedirle explicaciones a la Dra. Mauri, fuimos denunciados supuestamente por faltarle el respeto.
  • No es la primera vez que arteramente procede de esta manera, en el caso Valeria Rosa víctima de lesiones graves, andaba en conciliábulos con la parte contraria propiciando una salida alternativa. En el Juicio por el Femicidio de Cielo López procedió a sacar de un escritorio adjudicado a la Querella a una integrante del equipo interdisciplinario del Consejo de la Mujer, en los dos casos se trataba de casos de mujeres victimas.
  • Ha incurrido en falta grave, toda vez que no ha favorecido la intervención de la víctima y sus deudos en el procedimiento.
  • Interín desestima una denuncia, contra tres personas Comisario, Oficial y ex.Juez dando solo erráticos fundamentos respecto de este último, 210 días después de iniciado el caso, sin siquiera haber citado a la parte nunca.
  • Tiene interés personal: Se presenta ante la Legislatura pcial “ungida” como la supuesta vocera de especialidad en el tema, ignorando las responsabilidades funcionales específicas del giro diario de un Juzgado civil.
  • Desconocer a la parte, resolver tarde, inaudita parte , no aceptar crítica y denunciar para cubrir su falta de celeridad y resolución ,va a convertir este proceso en su personal defensa y en la muestra frente a la comunidad de una perspectiva de género de la cual carece. Con lo cual , lo sano es apartarla. Porque no reúne los extremos de objetividad necesarios y de legalidad, toda vez que ignoró nuestras presentaciones durante casi dos centenares de días, emitiendo un bando en formato de instrucciones, en el cual, evita con disquisiciones de impulsar las pretensiones de la parte, dejando impune el hecho protagonizado por la magistratura y la policía provincial.

 

Por otro lado, en la audiencia de control de investigación realizada el 1ero de octubre, el juez resolvió enviar las actuaciones a la 4ta. Circunscripción y que un juez resuelva. En esa oportunidad también la familia pidió la revisión de la desestimación de las denuncias de la familia por parte de la fiscal del caso, Carolina Mauri. Cabe recordar que la familia denunció al ex juez y a funcionarios de la policía local por no remitir las denuncias de Guadalupe a la fiscalía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias