viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Este fin de semana, la inmunidad llegará al 60 por ciento de la población

La provincia de Neuquén alcanzará ese porcentaje del total de la población con esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
08/10/2021
Este fin de semana, la inmunidad llegará al 60 por ciento de la población

Durante el fin de semana extra largo que está a punto de comenzar, la provincia del Neuquén llegará al 60 por ciento del total de la población con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez al término de una recorrida por la obra del Centro de Convenciones de la Ciudad de Neuquén y señaló que “este sábado, a las 7,30, recibiremos 14.625 dosis de Sputnik V componente dos”.

Ese mismo día comenzarán a aplicarse a quienes recibieron la primera dosis hasta el 9 de julio. “En este momento el 58 por ciento de todos los neuquinos y neuquinas tienen ambas dosis (de vacunas de distintos laboratorios) aplicadas”, dijo el gobernador y agregó que “con las que van a llegar vamos a tener al 60 por ciento con esquema completo y empezaremos a construir el proceso de inmunidad colectiva rumbo al objetivo del 70 por ciento que nos planteamos para este mes”.

El éxito del programa de vacunación y el compromiso de la sociedad con el cumplimiento de las normas de cuidado hicieron que bajara la cantidad de contagios (también de fallecidos) y que se avanzara en la apertura de actividades. Al respecto, Gutiérrez señaló que “el lunes la ministra de Salud (Andrea Peve) va a participar, en conjunto con el Gobierno Nacional, de la entrega de tres ambulancias y de la habilitación del puesto sanitario en el paso Cardenal Samoré, el otro se está terminando de construir en el paso Pino Hachado”.

No se trata simplemente de habilitarlos para el desarrollo turístico, sino también de seguir cuidándonos e invirtiendo en infraestructura sanitaria”, dijo el gobernador y agregó: “me parece muy importante destacar, una vez más, que la cepa Delta no ha ingresado a la provincia; sí hemos detectado y está aislada en Buenos Aires una persona que venía del exterior con destino a la provincia y contrajo esa variante”.

Mientras llegan más vacunas y se mantienen las medidas y estrategias de prevención, la Provincia dará otro paso fundamental en la inmunización. “A partir del martes vamos a estar vacunado a niños de 3 y 11 años de edad en el sistema educativo, porque están llegando las vacunas Sinopharm para ellos”.

“Seamos solidarios y sigamos manteniendo los cuidados, porque octubre es un mes decisivo”, tanto que hoy “ya estamos vacunando a chicos y chicas  de 16 años edad con Pfizer”, señaló. En todos los casos, los turnos se tramitan en la página web del ministerio de Salud de la Provincia.

“En una semana hemos recibido 60.965 vacunas” para primeras y segundas dosis, dijo el gobernador y -tras agradecer el comportamiento de la comunidad- recordó que “es muy importante que acompañemos al sistema de Salud, porque es una tarea titánica de los vacunadores y voluntarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias