viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

El intendente se reunió con concejales para hablar sobre el mantenimiento de escuelas

El Concejo Deliberante había declarado la emergencia educativa. Qué anunció el jefe comunal.
08/10/2021
El intendente se reunió con concejales para hablar sobre el mantenimiento de escuelas

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó en un comunicado que el viernes por la mañana los concejales de todos los bloques mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Fabio Stefani, el viceintendente Luciano Villalba y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida, en el marco de la declaración de la Emergencia Educativa en la localidad, para interiorizarse y conocer el avance de las tareas e mantenimiento en los establecimientos educativos.

Los concejales del bloque del Frente de Todos realizaron consultas a los funcionarios sobre la actualidad de los trabajos que se vienen realizando en los colegios ya que los ediles estuvieron recorriendo los establecimientos hace unos días, teniendo un contacto directo con las falencias edilicias en los mismos.

Los funcionarios del Ejecutivo explicaron que se viene efectuando un cronograma de trabajo respecto de las tareas de mantenimiento en los distintos colegios y el mecanismo mediante el cual luego se realiza una rendición de cuentas ante el Ministerio de Educación de la Provincia. También informaron que se tiene registro de aquellos lugares que presentan dificultades en baños, techos y paredes, para poder realizarse en este tiempo los trabajos pertinentes para solucionar esos problemas.

 Cabe recordar que en la pasada Sesión N° XV, en donde se aprobó la Declaración N° 14 que declara la Emergencia Educativa en Villa La Angostura, entre los principales puntos se establece como de Interés Municipal la construcción Establecimiento Educativo en Nivel Primario nº 361. Al respecto, el intendente Stefani afirmó que en el próximo mes de noviembre se realizará la licitación correspondiente para la construcción de dicho edificio educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias