jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Básquet: Isaurralde y Acosta, juegan la final para Dina Huapi

Ambos jugadores angosturenses refuerzan el plantel de la vecina localidad. Por Chachi Pereyra.
11/10/2021
Básquet: Isaurralde y Acosta, juegan la final para Dina Huapi

En la ciudad de Bariloche se desarrolla el torneo de mayores de Básquet organizado por la municipalidad de la vecina localidad.

El equipo de Dina Huapi, último campeón del torneo de la Asociación (que se disputó el en 2018), venía con una buena performance pero perdió el invicto el fin de semana pasado frente al siempre candidato Pehuenes. Este día domingo enfrentó a la Escuela Municipal buscando un lugar en la final del torneo municipal.

El equipo dinahuapense cuenta es su plantel con dos jugadores locales: Gustavo Acosta y Tomas Isaurralde ambos de Carpinteros del Sur que se sumaron al equipo azul reforzando el plantel. Cabe recordar que el club angosturense no fue convocado a participar del torneo municipal.

Este domingo se disputaron  las semifinales. En primer turno el clásico del básquet de Bariloche Deportivo Nahuel se midió con el puntero Pehuenes, un encuentro donde el Depo domino todo el partido llegando a sacar 12 puntos de diferencia, finalmente en el último cuarto el verde de los kilómetros hizo valer su actualidad y aprovechando de los errores del rival pudo revertir el resultado logrando la victoria por 50 a 43 y se aseguró un lugar en la final.

En el segundo encuentro que definía el otro cupo en el partido definitorio. El equipo de los angosturenses Acosta e Isaurralde, Dina Huapi,  se enfrentó ante Escuela Municipal. El cotejo resultó parejo. Escuela Municipal muy certera desde los tres puntos, cerro la primera mitad a favor de los Barilochense por 39-38.

Ya en el tercer cuarto dónde Dina Huapi logró sacar una diferencia de 7 puntos. Un par de   faltas técnicas y expulsiones por el lado de Dina, sumado a los tiros certeros de tres puntos por el lado de la Escuela Municipal, puso el encuentro del lado de los Barilochense.

Ya en el cuarto final el encuentro seguía muy parejo. Pasada la mitad del cuarto el equipo de Dina Huapi pudo lograr 4 triples seguidos lo que le permitió colocarse arriba en el tanteador y manejar los últimos minutos. Escuela Municipal no supo manejar la ansiedad y comenzó a cortar el encuentro con faltas. Finalmente el partido cerró 80 a 72 a favor del equipo que integra los angosturenses .

Cabe señalar que Isaurralde, quien venía jugando un gran encuentro, fue expulsado del partido por un golpe en una jugada confusa de penetración hacía el aro, se perdería la final de este lunes frente a Pehuenes a disputarse a las 20 hs.

 

Te puede interesar
Últimas noticias