miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Regulación Turística: González aseguró que desde su área no se oponen a volver a incluir "el número verde"

Esto significaría regular la cantidad de plazas de un complejo en base a la cantidad de m2 de parque. La medida limitaría la construcción de departamentos que se orientan al turismo.
14/10/2021
Regulación Turística: González aseguró que desde su área no se oponen a volver a incluir "el número verde"

La secretaria de Turismo de la localidad, Marina González, afirmó que el proyecto de Regulación de la actividad hotelera que presentó su área ante el Concejo Deliberante, “no tiene por objetivo conseguir la aprobación de todos los bloques, sino que pretende ser el puntapié inicial de una discusión  que permita mejorar la norma actual”.

 En una entrevista realizada en FM Andina, la funcionaria precisó “ Lo que está escrito es lo que desde Turismo nosotros necesitamos y como lo podemos aplicar. Hay que buscar  un equilibrio entre todo lo que se está ofreciendo y hay que entender que existe una oferta informal que no podemos multar siquiera”.

Cabe recordar que el proyecto de reordenamiento no cosechó adhesiones en las bancadas opositoras y en el oficialismo se mostraron cautelosos a la hora de opinar al respecto.

“Nuestro objetivo era ponerlo como tema de discusión para que otros sectores participen y tener miradas que nosotros no tenemos y que necesitamos para trabajar como la modificación de la 1416, en el análisis e incorporación de nuevas categorías y ver como regulamos las casas y departamentos de aquí en adelante. Este proyecto es solo una mirada. Hay que sumar otras y entente que tenemos que analizarlas en conjunto”, indicó González.

Número Verde

Respecto del crecimiento constante que ha tenido en los últimos años la construcción de departamentos que, sin poder encuadrarse en la normativa actual, de todos modos se ofrencen al turismo la funcionaria explicó: “Yo puedo tener una ordenanza hermosa turística, pero si en paralelo se siguen construyendo departamentos que después van a salir al turismo sin establecerlo desde el principio, es la misma situación”.

 Respecto de la aplicación la posibilidad de volver a implementar el número verde para el turismo ( cantidad de m2 de parque que se deben dejar por plaza hotelera habilitada,  punto que en su momento definió la calidad de la oferta local y que sirvió para definir la identidad de la localidad), la secretaria indicó: “Yo considerado que tiene que estar mencionado en el Cogido de construcción de  la localidad (…) Nosotros tenemos que volver a tenerlo, pero todo lo que se construya en Angostura tiene que tenerlo. Desde Turismo no estamos en contra de que se lo incluya”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias