viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Gimnastas locales seleccionados para un proyecto nacional

Se trata de una iniciativa de desarrollo y alta competencia infanto-juvenil. Por Chachi Pereyra.
14/10/2021
Gimnastas locales seleccionados para un proyecto nacional

Diferentes gimnastas de la Escuela Artística 40  “Creciendo con Mimi”, participan desde mediados de este año de diferentes campus de tecnificación a nivel provincial donde se realizan mediciones técnicas y físicas.

Los atletas seleccionados para ser parte de las tecnificaciones reúnen capacidades y requisitos previamente solicitados. El complejo deportivo Gymnastik  de la ciudad de Plottier es el centro base para llevar adelante dicha tecnificación, donde  una vez por mes reúne a diferentes gimnastas de la provincia.

Los atletas de Angostura que participan de esa tecnificación provincial son:

Ronaldo Longobandi,  9 años

Felipe Bruni, 10 años

Zoe Tierno, 10 años

Luna Botoshansky, 11 años

Juliana López, 13 años

 

En el mes de junio dos gimnastas que son parte de la Escuela artística 40 y participan del campus provincial fueron seleccionado para integrar el "Programa Nacional de Desarrollo y Alta Competencia Infanto-Juvenil" , los aspirantes nivel 1, deben cumplir una serie gimnástica de base y todos los meses rendir virtualmente evaluaciones con tareas indicadas desde la Confederación Argentina de Gimnasia.

El aspirante seleccionado en GAM (gimnasia artística masculina) Felipe Bruni viajará al primer campus nacional donde reúne a toda la región sur el día 22 de octubre a la ciudad de Cipolletti.

La gimnasta GAF (gimnasia artística femenina)  Zoe Tierno se está presentado este 14 y 15 de octubre en el CENARD a la primera concentración femenina a de la Confederación.

Ambos atletas de 10 años participan con  sus respectivos entrenadores, Santiago Parise y Diana Etchart respectivamente.

"Estos dos programas impulsan aún más a nuestros gimnastas y sus resultados. Y perdurarán en sus disciplinas al poder participar con éxito en sus categorías y avanzar a las siguientes. Además apuntan a que los gimnastas puedan desarrollarse la mayor cantidad de tiempo posible en sus ciudades de origen, y no tener que emigrar temprano a ciudades para prepararse para la alta competencia. Todo es posible gracias al acompañamiento de los padres y la comisión de padres que afrontan los gastos para que los chicos puedan estar presente en cada tecnificación", concluyó “Mimi” Morales directora de la Escuela Artística 40

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias