miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve -0.8ºc | Villa la Angostura

Controversia por las actuaciones de la Técnica Ambiental en el desarrollo de Las Balsas

Si bien el 2019 la propia Técnica ambiental afirmó por nota estar a cargo del RTA del desarrollo, recientemente la profesional explicó al Concejo y a Medioambiente que “en ningún momento dio conformidad para ejercer el cargo”. Ver notas.
15/10/2021
Controversia por las actuaciones de la Técnica Ambiental en el desarrollo de Las Balsas

En uno de los puntos de la carta que un grupo de vecinos que le remitió al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Fabián Arévalo, sostuvieron que “la Téc. Teresita María Gómez (consultora en estudios de impacto ambiental) ha manifestado expresamente que nunca actuó como representante técnico ambiental en el proyecto”, y que la misma, “jamás prestó conformidad para ejercer el cargo para el que fue propuesta (Representante técnico ambiental)”.

 En función de eso es que le solicitaron a Arévalo que “se deje sin efecto el inicio de obra oportunamente otorgado en las actuaciones de referencia”.

Así lo confirmó ayer la propia vecina del loteo Ferí Curám y Abogada Mariana Trebisacce en una entrevista realizada en FM Andina.

No obstante, en el expediente de la obra, la situación de Gómez no es tan clara.

Al parecer, una nota (Foja 135 del expediente del proyecto), fechada el 16 de octubre del 2019 y firmada por el Arquitecto Juan Agoni ( proyectista del expediente) se informa a Obras Particulares que se asigna Gómez como Representante Técnica Ambiental en el proyecto.

Asimismo, en la foja 136 aparece una nota fechada el 15 de octubre del 2019 de la propia Técnica Gómez informado que estará a cargo de la representación Técnica Ambiental de la obra.

 

No obstante esas dos notas que parecen la vinculan al desarrollo, el pasado 1 de octubre y luego de las controversias públicas que disparó recientemente el desarrollo, Gómez presentó dos nuevas notas, esta vez una dirigida al Presidente del Concejo Deliberante David Tressesn y otra ante el Director de Medioambiente Daniel Meier, en las cuales aclara que no dio conformidad para ejercer el cargo de RTA en el proyecto.

 

 

“Ahora, bien, si se ha falsificado firma de documental respecto a la representatividad de Representante Técnico Ambiental, se corresponde ejercer acciones legales por delito que corresponda”, sostuvo al respecto de todo esto el propio Secretario de Obras Particulares  Fabián Arévalo en una nota que le remitió al presidente del Concejo David Tressens y a la Jueza de Faltas, Patrica Eloff .

Párrafo seguido, Arévalo sostiene que “si el RTA se desdice de lo oportunamente presentando como Responsable Ambiental, le corresponderán las acciones administrativas por falsedad y ocultamiento y se lo infracciona”.

La responsabilidad y las actuaciones de Gomez, ahora están sujetas a la investigación del tema que se realiza distintos estamentos municipales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias