Vecinos del Acampe deben dejar el Residencial que alquilaba el municipio

El contrato con el propietario del lugar venció ayer. Desarrollo Social explicó las acciones que realizaron para contener la situación. Las complicaciones para conseguir alojamiento.
Vecinos del Acampe deben dejar el Residencial que alquilaba el municipio
16/10/2021

Por medio de un parte oficial de prensa, el municipio informó a la comunidad las acciones que llevó a cabo para contener a las familias que participaron de la toma de las tierras del ISSN y que no tienen dónde vivir.

“Este comunicado tiene como único fin informar con la mayor veracidad posible a la sociedad de la ocurrencia de los hechos y trabajo que arduamente ha realizado el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social  para acompañar a las familias que se encuentran en un momento de vulnerabilidad”, sostuvo un parte.

 En este contexto, se explicó que “desde el 31/7/2021 se viene trabajando con las familias que se encontraban en la toma de tierras de ISSN denominada “EL ACAMPE”, desde ese día a la fecha se ha brindado un lugar alquilado por la Municipalidad de Villa la Angostura para aquellas familias que no contaban con un lugar para vivir, acordándose que el mismo era un paso temporal hasta que pudieran solucionar su situación, informando que la fecha de salida del lugar era el 15/10/2021, para poder cumplir con el contrato realizado con el dueño del establecimiento, el cual tenía que disponer del lugar por ya tenerlo alquilado”.

De esa manera se dejó en claro que las familias que aún permanecía en el complejo que costeaba el municipio, desde hoy ya no se pueden hospedar en el lugar.

Cabe señalar que semanas atrás, una vecina que residía en el complejo, comentó en  FM Andina las complicaciones que representaban encontrar un alquiler en momentos previos a la temporada alta de verano y agregó que el hecho de haber participado del “Acampe”, le complicaba de sobremanera que la acepten en como inquilina en varios de los lugares.

 

Las acciones

El parte también detalló: “Durante estos meses se han hecho numerosas entrevistas con las familias que se encontraban alojadas en ese lugar, recordando la fecha de salida y ofreciendo diferentes alternativas para solucionar la situación temporalmente, hasta tanto se pueda encontrar una solución definitiva a la problemática de fondo”.

Se explicó también que desde la Secretaria se ha realizado y se realiza “acompañamientos de todo tipo, incluyendo Aportes Económicos Extraordinarios, mudanzas, asistencias de módulos alimentarios, garrafas, entre otros que están a nuestro alcance”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter