viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Jóvenes del CEF N°” 7 pre-seleccionados para los Provinciales de Basquet y Atletismo

Tres jugadoras integran la preselección U17, en tanto que seis atletas se sumaron al equipo neuquino de los Juegos de la Araucanía. Escribe Chachi Pereyra
21/10/2021
Jóvenes del CEF N°” 7 pre-seleccionados para los Provinciales de Basquet y Atletismo

Pese a la pandemia, la falta de competencia formal en la mayoría de las disciplinas, atletas locales llegaron a conformar grupos de trabajo en los selectivos provinciales.

En el  básquet femenino con un trabajo respaldado por años por la profesora Mónica Ramos, las jugadoras Carolina Hensel, Zoe Alcarzas y Ema Alonso fueron elegidas para integrar la preselección U17 que se prepara para los juegos Epade que se disputará la primera semana de Diciembre. Ya han tenido un par de entrenamiento en la Capital neuquina, donde viajan cada 20 días a entrenar con el selectivo de los Juegos de la Araucanía Nacionales y los juegos Epade.

Si bien las edades las ubican para buscar un lugar en el listado de los juegos patagónicos Epade, también son tenidas en cuenta para los juegos de la Araucanía que se desarrollaran las ciudades de Rawson y Trelew entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Por otro lado, el atletismo también ya tiene los preseleccionados para integrar el equipo neuquino de los Juegos de la Araucanía.

Los atletas locales que cuentan con la posibilidad de representar a la provincia son: Thiago Galian, Lautaro Gallardo, Felipe Cremades , Carlos Roque, Enzo Ponce y Morena Elorga.

Cabe señalar que el atletismo también tiene una vasta trayectoria dentro de los equipos provinciales. Luego de disputar distintas fechas de evaluativos en la ciudad deportiva de la capital neuquina, las diferentes marcas obtenidas llevaron a qué los atletas formen parte del listado que luego se reducirá para finalmente conformar al equipo provincial que representa a la provincia en el atletismo con sede en la capital de la provincia. La próxima semana se dará a conocer la lista definitiva del atletismo.

Los juegos de la Araucanía Nacionales tendrán su primera edición en este año, el handball no participaba de los tradicionales juegos binacionales, en estos nuevos juego se van a sumar a competencia.

 A nivel local la convocatoria para los evaluativos llegó muy tarde, un día antes, lo que hizo imposible que representantes del Cef pudieran viajar para buscar un lugar en los preseleccionados.

 Algo similar sucedió con el fútbol donde la convocatoria se anunció en esta región con muy pocos días de antelación complicando la logística sumado a que se realizó un día de semana durante la mañana en pleno horario escolar, solo un grupo reducido de chicos del Club Piedritas pudieron participar no llegando a ser parte de las convocatorias finales.

Te puede interesar
Últimas noticias