jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

A partir del lunes el barbijo no será obligatorio en los recreos y actividades físicas de las escuelas

Lo anunció el gobernador Omar Gutierrez durante un acto de jura de la bandera.
23/10/2021
A partir del lunes el barbijo no será obligatorio en los recreos y actividades físicas de las escuelas

Durante un acto de promesa a la bandera realizado este viernes en Neuquén capital, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el fin del uso de los barbijos en recreos y actividades físicas en las escuelas de la provincia a partir del lunes. No así dentro de las aulas, donde los chicos deberán seguir con los barbijos colocados.

“A partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”, dijo Gutiérrez. 

La medida fue tomada en el marco de la campaña de vacunación de menores de 3 a 17 años.

"Quiero agradecer al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna”, señaló el gobernador.

También subrayó que “cuatro de cada diez” niños, niñas y adolescentes “de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes -en el plazo de una semana- 8 de cada 10 van a estar vacunados”.

El gobernador dijo que “hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados”. También informó que durante la jornada de hoy “arribaron a la provincia 24570 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para continuar en  la inmunización de menores en la provincia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias