jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

En noviembre llega la primera Noche de los Museos a Villa La Angostura

Será el viernes 12 de noviembre.
26/10/2021
En noviembre llega la primera Noche de los Museos a Villa La Angostura

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC), dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal, anuncia la realización de la primera Noche de los Museos 2021 en Villa La Angostura, el viernes 12 de noviembre.

En el marco de este evento, se organizarán distintas actividades culturales articuladas conjuntamente y de manera colectiva por el Museo Histórico Regional, el Instituto Superior de Arte, el Centro Cultural Manuel Belgrano, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, la Casa de la Cultura Municipal y el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier.

Durante la jornada, la cual comenzará a las 18 hs y finalizará a las 00 am. se desarrollará un circuito de visita mixta, presencial y virtual, que permita a los residentes y turistas, integrarse y conocer los dos museos municipales, los centros culturales y la biblioteca, entre otros, con  proyecciones de videos, música, baile, talleres, cuenta cuentos, etc. De esta manera, se generará un circuito que conecte las diferentes instituciones mediante visitas a los diferentes espacios y actividades varias.

Cabe destacar que la noche de los museos es un evento de gran importancia en diferentes ciudades del mundo, en el cual se convoca a vecinos, turistas y toda la comunidad de una ciudad a conocer los museos, centros culturales y lugares de interés artístico, en un entorno y un horario particular y con actividades fuera de las cotidianas. A su vez, promueve la generación de redes entre los museos y espacios culturales de la región, el acercamiento, interés y curiosidad de la comunidad hacia el arte, la ciencia, y su propia historia.

Desde el MAC afirman que “Villa La Angostura es una ciudad que reúne arte, cultura, e historia además posee un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros, tenemos museos, bibliotecas, centro culturales, una Casa de la Cultura, lo cual proporciona un amplio abanico de actividades, que en forma más local realizan un aporte continuo a la sociedad y de forma quizá menos fomentada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias