miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3ºc | Villa la Angostura

Se venció el convenio con Cumelén y no se sabe qué pasará con la prorroga

 Si bien desde el 2011 se conocía la fecha de finalización del acuerdo que caducó el pasado lunes, aún no sabe por cuantos meses se extenderá la prórroga, ni las condiciones de la misma. Qué dijo Stefani al respecto.
27/10/2021
Se venció el convenio con Cumelén y no se sabe qué pasará con la prorroga

El 25 de octubre del 2011 se sabía que el acuerdo que le permite a Cumelén Country Club identificar a todos aquellos que quieran ingresar al barrio a cambio de realizar la recolección de la basura domiciliaria y el mantenimiento de las calles públicas internas, caducaría el pasado lunes.

No obstante, y pese a que el Concejo Deliberante de manera unánime fijó su postura al respecto y establecieron que en esta ocasión el acuerdo no se renovaría automáticamente por otros 10 años como ocurrió en el 2011, no se abordó el tema y finalmente se desconoce cómo es la situación actualmente.

Hasta el momento, desde el gobierno comunal no solo se informó que se decidió extender una prórroga de meses a definir para analizar la alternativa de permuta propuesta por los privados.

No obstante, nada se informó de manera oficial respecto de las condiciones de dicha prorroga.

 En este marco, se supone que será por lo menos hasta terminada la temporada estival, lo cual beneficia claramente al country ya que podrán funcionar en las mismas condiciones que lo vienen haciendo desde el año 2001 a la fecha, cuando Cacault firmó el primer convenio.

El intendente Fabio Stefani indicó esta mañana que todo el proceso de la prórroga quedó en manos del Concejo Deliberante y aseguró que por el momento desconocía el grado de avance que tiene el acuerdo que otorgaría tiempo a las partes para entablar un nuevo convenio sea cual sea el objetivo del mismo.

Cabe señalar que pese a que la semana pasada se  realizó una reunión en plenario entre los concejales de todos los bloques, el intendente municipal, el secretario de gobierno, Javier de los Ríos, e integrantes de la comisión directiva de Cumelén Country Club, en referencia al convenio establecido entre el Municipio y el barrio, tampoco se informó hasta el momento los detalles de la propuesta de permuta por la cual el Country se quedarían a perpetuidad con los 7 km de calles públicas que existen dentro del barrio y en compensación entregarían un parcela de alrededor de 5 hectáreas al municipio en la cual la gestión de Stefani planea concretar soluciones habitacionales.

 

 

La situación actual

Cabe señalar que sin convenio y sin prorroga debidamente aprobada, hoy el Country no debiera proceder a la identificación de quienes quieren circular por las calles públicas de la localidad y el municipio debiera cumplir con la recolección de los residuos y la mantención de las calles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias