viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Las grandes carreras paralizan el deporte local por falta de espacios

Entre la K42, la Gran Fondo 7 Lagos y El Cruce, serán 9000 los corredores que participarán. Qué pasará en noviembre y diciembre con los gimnasios municipales. Escribe Chachi Pereyra.
27/10/2021
Las grandes carreras paralizan el deporte local por falta de espacios

Noviembre es el mes donde las carreras de aventura comienzan a desembarcar en Villa La Angostura.

Al tria Chichi Irizar competencia de organización local a través de Angostura Eventos se suma el K42 en la primer semana cerrando noviembre con el Gran fondo 7 Lagos y a continuación  en diciembre con El Cruce de los Andes.

Estos eventos tienen gran significado para la localidad gracias a la gran convocatoria tanto de corredores como de sus acompañantes que significa un importante movimiento económico

El K42 con más de 1500 inscriptos, Gran Fondo 7 Lagos con más de 2000 participantes y  El Cruce con récord de inscritos de 5000, significan en total casi 9000 corredores en 3 competencias de organización no local.

Lamentablemente la envergadura de los eventos, K42, Gran Fondo 7 Lagos como El Cruce sacan a la luz la gran problemática local de la falta de gimnasios en la localidad.

El mes de noviembre el Gimnasio Barbagelata estará cerrado para todas las actividades que se desarrollan día a día siendo utilizado por las organizaciones de las diferentes carreras.

Serán casi 20 días sin actividades locales, afectando no solo al Cef N7, sino también a las  diferentes instituciones que hacen uso del edificio municipal.

El mes de diciembre la afectación será aún mayor, El Cruce con récord de inscripciones hará uso del gimnasio Enrique Barbagelata y Adrián Mercado, dejando 12 días sin actividad nuevamente al Cef N7, instituciones deportivas y a las mismas escuelas municipales.

La problemática de la falta de gimnasios nuevamente resuena en la comunidad deportiva de Angostura, los eventos de gran magnitud que aportan gran movimiento económico a la localidad traen a la vez una necesidad de espacio físico para poder desplegar su estructura, acreditaciones, entrega de kits, depósitos, entre otras necesidades que el gobierno municipal debe cubrir afectando directamente con el ritmo deportivo interno de Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias