viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Este sábado se realizará una Jornada Multicultural por el Arte y la Salud mental

Habrá bandas en vivo, danzas, juegos para toda la familia, circo, actividades deportivas, feria de emprendedores locales, intercambio de semillas. Será a partir de las 16 hasta las 21 hs. en la Plaza Los Pioneros
27/10/2021
Este sábado se realizará una Jornada Multicultural por el Arte y la Salud mental

El próximo sábado 30 de octubre se llevará a cabo una Jornada Multicultural por el Arte y la Salud Mental, a partir de las 16 hasta las 21 hs. en la Plaza Los Pioneros.

En el marco del mes de la Salud Mental, el Centro de Día Amancay y el Área de Adultos y Adultas Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsan esta jornada alusiva a la fecha. Cabe destacar que la organización de la misma se ha dado de manera colectiva, tanto con dependencias municipales como con diferentes actores y organizaciones de la comunidad.

En dicho evento, se presentarán diferentes actividades:  espectáculos,  bandas en vivo, números de danzas, juegos para toda la familia, circo, cancha de tejo, actividades deportivas, feria de emprendedores locales, intercambio de semillas, radio abierta, y muchas cosas más.

Se recuerda que el Centro de Día Amancay es un dispositivo de salud, el cual en la localidad de Villa La Angostura funciona en convenio con la Municipalidad. Allí se desarrollan actividades terapéuticas con fines de inclusión social, haciendo hincapié en la participación comunitaria y la construcción de redes. Se trabaja desde un concepto de salud integral que enfatiza las capacidades de las personas, fortaleciéndolas como sujetos de derecho. Asisten al mismo personas adultas que atraviesan momentos de padecimiento mental subjetivo.

En este lineamiento, el Área municipal de Adultos y Adultas Mayores promueve dentro de sus actividades la participación,  la autonomía, la creatividad, la inclusión, la estimulación y el respeto  de las personas mayores de nuestra comunidad a través de diversas actividades que se desarrollan en el Centro de Jubilados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias