viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Se realizó la Jornada de "Accesibilidad Universal en la Obra Pública"

En ese marco se analiza, comparar y reelabora las legislaciones provinciales y municipales para mejorar los Códigos de Edificación
29/10/2021
Se realizó la Jornada de "Accesibilidad Universal en la Obra Pública"

En el marco del Mes por la Inclusión Plena se realizaron jornadas de capacitación y concientización sobre Accesibilidad y Diseño Universal, teniendo como eje central la intervención de referentes de concejos deliberantes, áreas de discapacidad, como así también de referentes con injerencia directa en la obra pública y privada.

El objetivo de la misma fue analizar, comparar y reelaborar las legislaciones provinciales y municipales llegando a la actualización de los Códigos de Edificación, Planeamiento y Zonificación, a través de un trabajo mancomunado, a fin de realizar una normalización de acuerdo a la legislación nacional en la temática de accesibilidad al medio físico para que lo nuevo que se incorpore en infraestructura y tecnología sea totalmente accesible.

La convocatoria surge a partir del convenio firmado por la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia del Neuquén, en conjunto con el Colegio de Arquitectos del Neuquén.

En el día de ayer en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se llevó a cabo esta actividad en la que participaron integrantes del Área de Accesibilidad Universal y el Área de Juventudes y Adolescencias dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura. Además, contó con la presencia del secretario de Gobierno Javier De Los Ríos y la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra.

En la jornada disertada por Silvia Quiroga, Directora Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena y Lautaro Aguilar, referente del Área de Discapacidad de la Subsecretaría de Discapacidad de Neuquén se presentó el Plan Nacional de Accesibilidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias