jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Gunardo Pedersen presentó su libro “Sigan ideas 2”

El histórico dirigente radical sintetizó sus experiencias de más de 40 años de militancia partidaria y vocación de servicio
01/11/2021
Gunardo Pedersen presentó su libro “Sigan ideas 2”

Gunardo Pedersen (81), el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa La Angostura, presentó este viernes su libro Sigan ideas 2. Además de explicar las experiencias que recoge el texto, el autor destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los valores de la educación, la vocación de servicio, el disenso como herramienta de construcción política y remarcó la necesidad de la sanción de la Ley de Ficha Limpia a nivel nacional para el bien del sistema político.

Junto a los correligionarios del comité local Arturo Humberto Illia, dirigentes radicales de la provincia de Neuquén y amigos y vecinos de Villa La Angostura, Gunardo Pedersen presentó su cuarto libro, según sus propias palabras, su cuarto hijo de papel. Luego de las palabras que le dedicaran la presidenta del comité Roxana Barahona, el secretario de actas Carlos Larrosa, el integrante de la mesa directiva  de la convención provincial Federico Koessler, el referente no solo sintetizó los temas que abarca Sigan ideas 2 ante las personas reunidas en el café Alma Mora, sino que también invitó a repensar una serie de valores para la sociedad argentina en su conjunto de cara a las próximas elecciones de medio término.

Pedersen explicó que, a diferencia de Sigan ideas, que recopila los primeros 130 boletines Voz Radical,  el libro recientemente publicado está dividido por temas. “El primero abarca cuestiones generales, que se tocan todos los días. El segundo narra distintas historias que sucedieron en la Villa, en la provincia, en la nación y en el mundo, dentro del radicalismo y fuera de él. El tercer punto que toca son los bosques y su relación con el código urbano. Y el cuarto punto relata la conformación del Frente Unen, experiencia que nació en el teatro Broadway de Buenos Aires, que fue votada en el comité provincial, pero luego descartada en la convención nacional del partido.

Sobre el presente de la UCR, Pedersen remarcó la importancia de uno de los partidos políticos más clásicos de la Argentina como piedra basal de Cambia Neuquén. “Ahora estamos con nuestros compañeros de viaje que son PRO (Propuesta Republicana) y Nuevo Compromiso Neuquino (NQN). Con ellos compartimos valores fundamentales que se centran en el respeto por nuestra Constitución, las leyes y las instituciones. Queremos la separación de poderes, la Justicia funcionando a pleno en el municipio, en la provincia y en la nación. Enfrente tenemos un espacio hasta acá mayoritario, Frente de Todos, que días atrás votó por la negativa a la Ley de Ficha Limpia”, recordó.

 Tras enumerar el temario que engloba su libro recientemente editado, Pedersen remarcó los achaques que ha sufrido nuestra democracia a lo largo de la historia y que no deben repetirse: “Nuestra madre Argentina ha sido robada, mentida y violada. No queremos que eso suceda nunca más”.

 A dos semanas de las elecciones generales, Pedersen se refirió a los modelos de país que se dirimen en los comicios y, consecuentemente, en la renovación del Poder Legislativo a partir del domingo 14 de noviembre. “Gengis Kan, Alejandro Magno, Napoleón, Adolf Hitler. Tienen en común que tuvieron vocación de poder, pero con él impusieron su ley y cometieron atrocidades para perpetuarse. Lo que debe tener todo político es vocación de servicio, capacidad para escuchar y solucionar los problemas de la comunidad”, sintetizó.

 Además de la presentación del  nuevo libro de Pedersen, los correligionarios radicales homenajearon a Víctor Manuel “Japo” Valdebenito, el histórico dirigente que falleció el pasado junio a raíz de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias