viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Liga Quetrihué: Ayen Hue el nuevo puntero

Restan solo dos fechas para el cierre del certamen. El emotivo debut de albinegros Cristian Muñoz. Escribe Chachi Pereyra.
01/11/2021
Liga Quetrihué: Ayen Hue el nuevo puntero

El libre de la liga no da para suspiros: la 15ta fecha jugada este domingo marcó un capítulo más en la definición del torneo.

El primer partido de la jornada entre Anónima y Calafate comenzaba a cerrar la historia de candidatos para el violeta, quienes debiendo la fecha la fecha libre -deberá cumplirla en la última jornada del torneo- llegaba ilusionado. Los números sostenían esa ilusión. Pero el equipo Anónima que registra buenas actuaciones en el último tramo, no quería perder el ritmo alentador. El resultado final fue 2-1 a favor de Anónima dejando sin chances a Calafate.

Piedritas que se enfrentaba al último del torneo Angostura Blanco. Debía sostener su rol de candidato en el partido. Comenzó ganando, llegó el empate de Angostura pero Piedritas finalmente sacó diferencia y cerró el 2-1 manteniendo la tercera posición a tan solo dos puntos de la cima.

El partido de Lanús vs Apen hue se debió suspender luego de que el juez del encuentro advirtiera al capitán del equipo local, Lanús, que debía cambiar de camiseta debido al parecido entre ambos equipos, una vez superada la tolerancia de espera el encuentro se suspendió por decisión arbitral. Hubo incertidumbre de lo sucedido por parte de los jugadores que no comprendía la situación, pasado 20 minutos el juez volvió sobre sus decisiones y quiso iniciar el encuentro y ambos equipos no aceptaron la nueva decisión quedando el partido finalmente suspendido.

“El encuentro” de la fecha se dio en el partido entre el puntero Muelle y Paso a Paso, donde Paso a Paso busco desde el primer momento, logrando sacar la primera diferencia. Muelle comenzó a buscar el empate y en el tiempo adicionado tras una pelota dividida dentro del área el árbitro del encuentro cobró penal para Muelle. Fue gol y de esa manera  el empate final terminó relegando a Paso a Paso de la cima del torneo quedando segundo en la tabla de posiciones.

Ayen Hue, llegaba segundo en el torneo. Ya conociendo el resultado de Muelle, el partido contra Los Pumitas se presentó muy parejo los primeros 15 minutos donde Los Pumitas aprovechó los errores de su rival para llegar al arco de enfrente en varias oportunidades. Ayen Hue logró acomodarse en el  partido y pudo finalizar la primera etapa ganando 2-0. Ya en el segundo tiempo Los Pumitas con un jugador menos no pudo sostener el encuentro, donde su rival manejó los tiempos y terminó cerrando el partido 3-1 que finalmente lo deja solo en la cima del torneo a falta de dos fechas.

El momento emotivo de la tarde se vivió en el encuentro entre La Peña F.C y Primeros Pasos donde debutó en el arco de los albinegros Cristian Muñoz, arquero del club desde el nacimiento de la institución, quien sufre una discapacidad en sus miembros inferiores. Jugó casi 10  minutos y hasta atajó un penal. El encuentro se cerró con un aplauso generalizado de todo el  Andrés Martin y reconocimiento varios por parte de los diferentes equipos e instituciones hacia Cristian que muy emocionado recibió los presentes cumpliendo un sueño y demostrando la fuerza de voluntad y ganas de no bajar los brazos.

 

resultados de la 15ta fecha:

 

Anonima             2-1            Calafate

Angostura bco    1-2            Piedritas

Lanus          (suspendido)    Apen Hue

Paso a Paso      1-1             Muelle

La Peña             3-2             Primeros Pasos

Ayen Hue           3-1            Los Pumitas

Siempre Verde   1-3            Angostura Az.

Norte                  4-1            Porvenir

 

Tabla de  posiciones:

 

Ayen Hue             32

Muelle                  31

Piedritas              31

Angostura Az.      28

Calafate               27

La Peña F.C.       26

Anonima              25

Norte                   24

Paso a Paso        23

Traful                   17

Siempre Verde    17

Apen Hue              9

Porvenir                9

Lanús                    7

Primeros Pasos    4

Angostura bco.     3

 

Próximos rivales de los candidatos

 

Ayen Hue

 

-fecha 16  Porvenir

 

-fecha 17  Angostura Azul

 

Muelle

 

-fecha 16  Norte

 

-fecha 17  La Peña

 

 

Piedritas

 

-fecha 17  La Peña

 

-fecha 18  Anonima

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias