viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

ATEN denunció vandalismo en su local

Rompieron uno de los vidrios de la oficina. Anteriormente habían apedreado la vivienda particular del Secretario gremial Omar Lara.
02/11/2021
ATEN denunció vandalismo en su local

La seccional local del sindicato docente ATEN, denunció que rompieron uno de los vidrios de la oficina local.

El hecho, tiene como antecedentes otras agresiones similares que recibió en su vivienda particular el Secretario del gremio a nivel local, Omar Lara.

Por medio de un comunicado, titulador “Repudio a la violencia sufrida en el local de la seccional Villa la Angostura”, ATEN indicó: “Se está haciendo la denuncia correspondiente y exigimos al gobierno provincial y municipal el esclarecimiento del hecho y la seguridad por la integridad de nuestrxs compañerxs que permanentemente asisten a dicha sede”.

En tanto que Lara precisó a Diario Andino: “llegamos en la mañana y nos encontramos que teníamos un vidrio roto que solo es sostenido por el ploteo que tiene. Al parecer puede ser un piedrazo. Lo que nosotros vamos a hacer es poner a disposición de la investigación  las filmaciones que se registran con las cámaras internas que tienen el local. Además, vamos a instalar una cámara externa”.

En cuanto al ataque en sí, si bien no sospecha de nadie en particular, el dirigente indicó: “No se debe naturalizar este tipo de actos de intolerancia”.

Por otro lado, explicó que si bien este es el primer ataque de este tipo que se registra en la seccional, se han dado otros hechos de estas características en su vivienda particular: “Me han apedreado varias veces mi casa. Hemos tenido que poner cámaras de seguridad, aunque por el momento nunca se descubrió quien o quienes son los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que la seccional local de ATEN recientemente ha denunciado supuestos sobreprecios en distintas obras de mantenimiento escolar y a consecuencia de eso el Auditor Municipal paralizó los trabajos y analiza los contratos que firmó el municipio con particulares para esas tareas”.

Te puede interesar
Últimas noticias