jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

El crecimiento del Futbol Femenino obliga a una nueva organización

Se disolvió la Subcomisión que organizaba el torneo de la Liga Quetrihué y crearon la subcomisión del Departamento de Los Lagos. Por Chachi Pereyra.
02/11/2021
El crecimiento del Futbol Femenino obliga a una nueva organización

El fútbol femenino se encuentra en pleno crecimiento tomó una decisión importante para poder encaminar su futuro a base de proyectos y nuevos objetivos.

La subcomisión del fútbol femenino de la Liga Quetriehué que era precedida por entonces Nicol Bizama, luego de su primer campeonato con la nueva comisión integrada por las delegadas de los equipos, se disolvió a partir de que la presidenta presentará su renuncia, al igual que el resto de la comisión.

Con la comisión disuelta presentaron se presentaron la documentación correspondiente a la liga Quetrihue de tal manera de finalizar dicha relación.

Desde adentro del fútbol femenino expresaron que no se sintieron acompañadas en los proyectos y remarcaron  puntos de diferencia que llevaron a tomar dicha determinación.

Esta ruptura se vio alentada con la posibilidad de independizarse y trabajar acompañadas por la Asociación Civil del fútbol Ffemenino de Neuquén y Río Negro.

"Desde la Asociación nos sentimos apoyada en el proyecto y avaladas para poder formar una subcomisión para trabajar en el sur de Neuquén y Río Negro. Carolina Magnalaro, presidenta de la institución, nos dio todas las facultades para llevar adelante el proyecto" expresaba Natalia Antiago.

Entonces, teniendo a Villa La Angostura como base de desarrollo, se conformó la "Subcomisión del departamento de Los Lagos" de la Asociación del fútbol femenino de Neuquén y Río Negro con sede en Cipolletti.

En una asamblea donde estaban presentes todas las delegadas de los equipos femeninos del fútbol local se eligieron las nuevas autoridades. Luego de dos años, podrán ser parte integrantes de los demás equipos de la región que se sumen al proyecto.

"Vamos a trabajar de forma autónoma dependiendo de la asociación que tiene base en la ciudad  de Cipolletti. Comenzaremos a gestionar los espacios para poder desarrollar la competencia femenina del fútbol. Angostura es la base de la subcomisión, estamos hablando con diferentes equipos de Junín, San Martin, Traful y Bariloche para que integren la subcomisión y sean parte de la competencia que en este primer año se llevaría adelante íntegramente en Angostura. Tenemos muchos proyectos deportivos, de capacitaciones, equipamientos para los diferentes equipos como también proyectos edilicios dentro del predio Andres Martin, las gestiones ya comenzaron con muy buenas recepciones" comentó Natalia Antiago.

Una nueva etapa del fútbol femenino regional que nace en Villa La Angostura respaldada jurídicamente por sus pares del alto valle con autonomía del desarrollo pleno de la actividad.

La comisión fundadora de la "Subcomisión del fútbol femenino de Neuquén y Rio Negro - Departamento los Lagos" la conforman:

 

Presidenta:Antiago Natalia

Secretaría:Espindola Cintia

Prosecretaria: Bustamante Gisell

Tesorera:Ovalle Carla

Protesorera:Paredes Mariana

1er vocal: Epuyao Maria

2do vocal:Molina Celeste

1er sindico titular: Sandliker Vanesa

2do sindico suplente:Chavol Mirian

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias