jueves 27 de enero de 2022    | Cielo claro 23.3ºc | Villa la Angostura

El municipio apuesta a entregar las viviendas del Macrolote 1 antes de las fiestas

Si bien el acto de entrega ya fue reprogramado en dos ocasiones, el municipio apuesta a concretarlo antes de que finalice el año. La empresa constructora debe culminar su labor antes del 15 de diciembre. Convoca a beneficiarios que adeudan documentación.
02/11/2021
El municipio apuesta a entregar las viviendas del Macrolote 1 antes de las fiestas

No se puede esperar más. Ni la gente ni nosotros. Ya hemos reprogramado en dos oportunidades y la verdad es que hay que darle un respuesta a los vecinos”, indicaron ayer desde el gobierno municipal cuando DiarioAndino consultó respecto de la fecha de entrega de las viviendas correspondientes al Macrolote 1.

 En ese sentido, la fuente remarcó que si bien la empresa constructora tenía que entregar la obra como último plazo el 31 de diciembre, eso se reprogramó tras un pedido formulado por el intendente Fabio Stefani. “Los reclamos son muchos y se venían dilatando los tiempos, pero ya no se puede seguir así”, enfatizaron desde el Ejecutivo.

 Cabe señalar que varias familias de beneficiarios se habían comprometido a liberar las casas que alquilan en noviembre porque originalmente se había pautado para esa fecha la entrega de las casas. Al retrasarse la inauguración, los obligó a renegociar acuerdos de alquileres a precios muy elevados, ya que varios de los propietarios que pensaban tener las viviendas libres para ofrecerlas al turismo, no quieren perder dinero y consecuentemente incrementaron los precios.

“Esta obra se reprogramó ya en dos ocasiones. Ahora la empresa se comprometió a entregar la obra antes del 15 de diciembre y si eso se cumple, nosotros estaríamos entregando las casas antes de que finalice el año”, aseguraron desde la comuna.

 Cabe señalar que en esa misma línea ya había expresado su voluntad el intendente Fabio Stefani, quien aseguró semanas atrás que la intención era poder concretar la entrega “antes de que termine el 2021”.

No obstante, por el momento, si bien se avanza con ese objetivo, desde el municipio no pusieron fecha concreta para el acto oficial de entrega de las casas.

 

Convocatoria

Por medio de un parte de prensa, la Subsecretaría de Viviendas Sociales y ADUS solicitó " de manera urgente" la presencia de las siguientes familias con respecto a la documentación faltante del Macrolote 1, en la oficina del área municipal ubicada en Benich y Copello (ex hospital) en el horario de 9 a 13 hs.

 

 

 

-  Bustamante Silvina Belen, DNI: 34.596.400

 

- Gonzalez Betina Lorena, DNI: 18.394.107

 

- Mathias, Candela del Carmen, DNI: 29.611.663

 

- Valdebenito Cristian Javier, DNI: 26.807.895

 

- Cardenas Cristian Bernardo, DNI:32.401.134

 

- Aguilar Dario Daniel, DNI: 30.563.591

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias