jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Eliana Fortbetil fue designada Jueza de Familia

Inaugurará el puesto, que fue creado este año a pedido del Tribunal Superior de Justicia tras el femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el 23 de febrero pasado.
04/11/2021
Eliana Fortbetil fue designada Jueza de Familia

Eliana Fortbetil, una abogada de 33 años de Rafaela, provincia de Santa Fe, recibida en 2012, ganó el concurso para cubrir el cargo de jueza de Familia en Villa La Angostura. Inaugurará el puesto, que fue creado este año a pedido del Tribunal Superior de Justicia tras el femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el 23 de febrero pasado.

La postulante obtuvo puntaje perfecto en la entrevista personal. Los cuatro consejeros -Evaldo Moya, Marcelo Inaudi, Sergio Gallia y Gustavo Mazieres- y las dos consejeras -Isabel López Osornio y Monserrat Dina Morillo-la calificaron con 20 puntos, el máximo permitido en esta etapa. El único ausente fue Claudio Domínguez que se encuentra de licencia, ya que encabeza la lista del MPN que compite en las elecciones municipales del próximo 24 de octubre.

En el orden de mérito definitivo -que incluye los antecedentes y la evaluación técnica- Fortbetil logró un promedio de 61,31 puntos sobre 100 posibles. En segundo lugar, y muy cerca, quedó Vanina Sobisch con 61,23 puntos.

En la sesión de ayer, la Legislatura provincia aprobó la designación de Fortbetil como jueza de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia con destino al Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia de la IV Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Villa La Angostura.

 La candidata obtuvo 23 votos positivos aportados por los bloques del MPN, Siempre, FNN, UP-FR, PDC, JC y FT.

Te puede interesar
Últimas noticias