miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

Desconcierto oficial sobre la situación con Cumelén

 Si bien desde el Country pidieron una prórroga del acuerdo hasta marzo, el gobierno no decide qué hacer al respecto. Actualmente no se debería identificar a quienes ingresen al barrio.
09/11/2021
Desconcierto oficial sobre la situación con Cumelén

La situación de Cumelén y el municipio con respecto al acuerdo que identificar a todos aquellos que quieran ingresar al barrio a cambio de realizar la recolección de la basura domiciliaria y el mantenimiento de las calles públicas internas, se encuentra en un marco de completa incertidumbre.

Si bien el 25 de octubre del 2011 se sabía que el acuerdo caducaba el 25 de octubre de este año,  ninguna fuente del gobierno pudo precisar en qué punto se encuentran hoy las partes.

Días atrás Cumelén pidió la prórroga del acuerdo hasta el mes de marzo y por el momento el tema no fue abordado por el Concejo Deliberante.

En este contexto, dos fuentes consultadas coincidieron en señalar que de no establecerse algún tipo de acuerdo, es posible que se busque una renovación del convenio en los mismos términos que estaba anteriormente, aunque no explicaron cómo sería que eso pueda suceder.

Cabe recordar que días atrás el propio intendente señaló a DiarioAndino que “todo el proceso de la prórroga quedó en manos del Concejo Deliberante”.

Por su parte, el Concejo ya había fijado su postura de negar una renovación automática pero no avanzó en la formulación de un nuevo acuerdo.

 

La situación actual

Cabe señalar que sin convenio y sin prorroga debidamente aprobada, hoy el Country no debiera proceder a la identificación de quienes quieren circular por las calles públicas de la localidad y el municipio debiera cumplir con la recolección de los residuos y la mantención de las calles.

Te puede interesar
Últimas noticias