viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Descartan que Chile quede habilitado para el turismo antes de fin de año

El cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, aseguró que las medidas de flexibilización de tránsito interno aún no incluyen a visitantes y turistas.
12/11/2021
Descartan que Chile quede habilitado para el turismo antes de fin de año

Si bien los gobiernos de Argentina y Chile trabajan para avanzar con la ampliación del tránsito de frontera entre ambas naciones, desde el vecino país descartaron la habilitación de turismo masivo para antes de fin de este año. De este modo, el tránsito fluido desde ambos lados de la Cordillera de los Andes, dependerá del avance en la vacunación y el paso de la tercera ola de contagios protagonizada por la variante Delta.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, explicó que de acuerdo a las decisiones del gobierno trasandino “es difícil prever el paso de turistas sin cuarentena”, como existía hasta antes de la pandemia. “Puede ser que ocurra, pero no antes de fin de año”, dijo y sostuvo que “una libertad prepandemia para ingresar a Chile no se vislumbra por el momento”.

Desde el consulado destacaron que las limitaciones no sólo corren para argentinos u otros extranjeros que quieran ingresar a Chile, sino que también afecta a los propios ciudadanos que buscan tomarse vacaciones en otros países. Schott explicó que “lo que los chilenos necesitan para salir del país es un permiso especial, a través de una comisaría virtual, en la que tiene que demostrar que tiene las dosis correspondientes’'. “La salida no es automática. No existe una libertad absoluta salvo dentro del país”, aclaró.

Un dato para destacar es que, a diferencia de lo que ocurre con otros países europeos o Estados Unidos, los argentinos con esquema completo de vacunación no tendrán restricciones para el ingreso al país vecino, siempre que cuenten con PCR negativo. Esto se debe a que “todas las vacunas que se emplearon en Argentina están autorizadas en Chile”, confirmó el cónsul general.

 

Fuente: radiomitre Mendoza

Te puede interesar
Últimas noticias