jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

Viviendas Sociales: El municipio accionará para que la empresa se haga cargo de todas las reparaciones

Además, le pedirán que presente un “conforme” firmado por los propietarios, una vez finalizados los trabajos. Los vecinos aseguran que de las 76 casas entregadas, 72 tuvieron problemas. El municipio sostiene que son menos.
12/11/2021
Viviendas Sociales: El municipio accionará para que la empresa se haga cargo de todas las reparaciones

Tras el informe que publicó esta semana DiarioAndino en el cual se evidenció que de las 76 viviendas sociales que se entregaron en los macrolotes, 72 tuvieron problemas estructurales, el municipio avanza con una serie de acciones para que la empresa constructora tome cartas en el asunto.

 En este sentido, trascendió que desde la Secretaría de Viviendas “se trabaja en el tema desde que aparecieron los primeros reclamos de los beneficiarios”, y aclararon que “si bien son muchas las casas que presentaron problemas, no son tantas como dicen los vecinos”.

No obstante, la comuna presentó un reclamo formal –por escrito- ante la empresa constructora para que se haga cargo de las reparaciones.

 Cabe señalar que los vecinos han reclamado por falencias que se fueron notando en menos a menos de un año de haber habitado las casas. Esas falencias son, por ejemplo: cañerías mal conectadas, manchas de humedad, revoques que se saltaban, falencias en los muros de contención, escorrentías que afectaban los cimientos, conexiones de gas mal diseñadas, nylon como aislante en los techos, casas que se inundaban cuando llovía, etc.

“Lo que se va a pedir además de la solución, es que las empresas presenten una conformidad firmada por el propietario de la vivienda, una vez que se haya hecho la reparación correspondiente”, indicó el Secretario de Viviendas, Fabián Arévalo.

Los techos

Por su parte, vecinos adjudicatarios que ya viven en las casas, han manifestado a Diario Andino su profunda preocupación porque entienden que para reemplazar la totalidad del nylon que se instaló entre las chapas y el durloc del techo, “no queda otra que hacerlo de nuevo”. En esa línea, aseguraron que no creen que la empresa, ni el ADUS, estén dispuestos a concretarlo.

 Por su parte, Arévalo aclaró: “la empresa sostiene que en otras localidades han hecho este tipo de techos y ha dado buenos resultados. Técnicamente se llaman “techos fríos” y, siempre y cuando estén bien hechos, son muy buenos. Yo no conozco que se hagan con nylon, sí con otros tipo de materiales como el Wichi. Acá faltaban las ventilaciones para evitar la condensación que es cierto que existe y yo mismo lo comprobé. Ahora la empresa hizo esas ventilaciones y vamos a ver si se soluciona de esa manera. De todos modos, todos los trabajos de reparación van a tener que venir acompañados por el “conforme” que firmen los propietarios”, culminó el Secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias