sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Samoré: autoridades de salud de Chile evalúan abrir paso fronterizo

Desde distintos sectores del país vecino están a la espera de esta decisión para reactivar la economía y el turismo en la zona. De aplicarse esta medida, se exigirá el esquema de vacunación a quienes crucen la frontera.
13/11/2021
Samoré: autoridades de salud de Chile evalúan abrir paso fronterizo

El Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue, lleva cerrado más de un año y medio, por lo que la anunciada reapertura para este mes sigue a la espera por parte de distintos sectores (de ambos países) que buscan impulsar la economía y el turismo en la zona y familiares que ansían reencontrarse.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, se refirió a la reapertura de fronteras en su país e indicó que, de aplicarse esta medida, se exigirá el esquema de vacunación a quienes utilicen el paso. Sin embargo, el problema para Chile es que Argentina no cuenta con el mismo nivel de inoculación.

Ante una eventual apertura del paso Samoré, el coordinador de este complejo fronterizo, Germán Vidal, explicó que las instalaciones deberán adaptarse a las exigencias del Ministerio de Salud.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Impulsa Puyehue, Paola Lagos, comentó que el cierre para pasajeros del paso fronterizo perjudica mucho al comercio y turismo de esa comuna, pero están conscientes también que los casos han aumentado, por lo que se debe tomar con mesura.

Desde la Cámara de Comercio de Osorno, el presidente Rodrigo Ibáñez, sostuvo que esta es una medida esperada por la crisis que ha vivido el sector, pero particularmente ya se vio el retroceso de la comuna por el aumento de contagios.

Fuente: soychile.cl

Te puede interesar
Últimas noticias