jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

TC: la gran remontada de Benvenuti lo dejo adentro en la Copa de Oro

El piloto Angosturense largó en el puesto 35° y finalizó 13°. Está décimo en la tabla de posiciones para disputar el título. Por Chachi Pereyra.
13/11/2021
TC: la gran remontada de Benvenuti lo dejo adentro en la Copa de Oro

Toay fue anfitrión de la última competencia para cerrar los clasificados a la gran definición que tendrá al circuito de Villucun -San Juan- como cede para saber quién se coronara Campeón en la edición 2021 de la máxima categoría del automovilismo

El piloto local Juan Cruz Benvenuti, que venía en remontada y con el auto en condiciones en sus últimas presentaciones, llegó en zona de clasificación pero debía defender ese lugar en esta última fecha clasificatoria.

El día viernes en la clasificación lo ubico en la 17° ubicación otorgándole el boleto para la segunda serie del día sábado colocándolo en la 6° posición de largada.

La serie se corrió con lluvia y la consecuente disminución de la visual gracias al efecto “spray” que provocaba el pasar de los vehículos. Benvenuti se mantuvo en su ubicación durante la serie clasicatoria pero un toque por parte de Londoni provocó el despiste del piloto local dejándolo en la finalmente en la posición 35° para la final.

El circuito de Toay se presentaba muy cambiante con parte de pisos secos y parte de pisos húmedos en el trayecto. La elección del tipo de cubiertas fue fundamental dónde aquellos que decidieron elegir cubiertas para suelo seco sacaron la diferencia. Los despistes en las primeras vueltas modificaron la grilla constantemente. Benvenuti quien largo en la posición 35°, transcurridas 12 vueltas ya lograba ubicarse en la 24° ubicación cerrando la competencia en la 13° posición. Esa remontada lo dejó adentro de la copa de Oro que se definirá en Villicun, San Juan.

 Benvenuti se ubica en 10° lugar en grilla final de la copa con 89 puntos que lidera Werner con 150.50 puntos.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

 

Posición final en Toay:

 

1_ Di Palma

2_ Lambiris

3_ Aguirre

 

13_Benvenuti

Te puede interesar
Últimas noticias