miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Con propuestas innovadoras, se realizó la primera Noche de los Museos

Hubo buena participación de la comunidad. Las distintas actividades. Ver fotos.
14/11/2021
Con propuestas innovadoras, se realizó la primera Noche de los Museos

Villa La Angostura vivió una jornada única y atractiva: la primera Noche de los Museos en la localidad, impulsada por la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Gobierno quien convocó a participar al Museo de Arte Contemporáneo Conrad  Meier, al Museo Histórico Regional, al Instituto Superior de Arte, al Centro Cultural Manuel Belgrano, a la Biblioteca Osvaldo Bayer y 7Elementos. Además, se sumaron a este evento diferentes actores para lograr como resultado final que sea una fecha memorable.

El cronograma inició en el Museo Histórico Regional, con un marco paisajístico inigualable se realizaron actividades que convocaron a residentes y turistas, los cuales compartieron las propuestas de circuitos guiados, juegos didácticos diseñados y elaborados por el equipo del mismo museo, recorridos ambientales y música al aire libre, de la mano de la Escuela Orquesta Municipal, con la conducción de los profesores Emiliano Araoz y Elías Martínez. En este lineamiento, agradecen al grupo ambientalista ÁRBOL y a todos los que participaron de la convocatoria.

La amplia propuesta artística continuó hasta pasada la medianoche, la cual estaba compuesta por un circuito que invitaba a recorrer los distintos establecimientos y en cada uno de ellos se presentaba un número cultural diferente.

En el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier estuvo disponible la muestra de arte “Fruticultura” de Marta Such, la cual continuará abierta a la comunidad hasta el 10 de diciembre de martes a sábados de 10 a 18 hs. Allí mismo se desarrolló una performance del grupo Danza Lemu con las bailarinas Mariana Pereyra y Lucía Mazer y la musicalización de Emilio Hernández. También, estuvieron presentes los adultos que integran el taller de teatro de la Casa de la Cultura, de la mano de Naná Molina.

La parte musical estuvo a cargo de la Escuela Orquesta Municipal con una presentación que se llevó los aplausos de todos los presentes y, para darle un tinte festivo a la noche primaveral, se presentó Kaiyer DJ con la colaboración de Alejandro Murer a cargo de la iluminación. El cierre de la jornada en el MAC estuvo a cargo del grupo de Canbombe local que lograron mover a todos los presentes.

En el Instituto Superior de Arte los artistas integrantes de este espacio realizaron un ensayo abierto a la comunidad.

En la Biblioteca Osvaldo Bayer se llevó adelante una actividad en el marco de los Cien Años de la Patagonia Trágica y Rebelde, que incluyó lectura de poesías, crónicas, relatos, performance, proyección de videos y documentales, entre otros. Además, se efectuó la pintura de un mural de la mano de artistas locales.

En el Centro Cultural Manuel Belgrano se realizó una muestra colectiva de arte, en la que expusieron artistas locales, acompañados por música en vivo y una muestra digital de actividades del establecimiento. Además, hubo talleres de radio para niños y niñas, vecinos y vecinas y taller de guitarra para adultos.

Por su parte, en el espacio-taller de arte cerámica 7 Elementos, desarrollaron una muestra de producción y además se realizaron trabajos de cerámica en vivo.

Cabe destacar que los productores locales estuvieron presentes también ofreciendo sus elaboraciones en la Plaza de los Pioneros, para que todos aquellos que transiten puedan conocerlos y adquirir sus productos.

Te puede interesar
Últimas noticias