jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Chile informó que a partir del 1° diciembre habilitará pasos fronterizos terrestres

Por ahora, la medida no incluye a Samoré pero sí a Pino Hachado. Para ingresar se deberán presentar PCR negativo, declaración jurada, un seguro médico y vacunas aprobadas por el Ministerio de salud trasandino.
15/11/2021
Chile informó que a partir del 1° diciembre habilitará pasos fronterizos terrestres

El Ministerio de Salud Chileno informó hoy los cambios que se aplicarán al plan "Frontera Protegida" a partir del 1 de diciembre.

Desde esta fecha, se eliminarán todas las restricciones de salida de Chile, habilitando también los pasos fronterizos terrestres de: Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

No obstante, según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los protocolos sanitarios se mantendrán para los ingresos al país.

En primer lugar, los chilenos y extranjeros residentes deberán contar con un PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas. La exigencia será para personas desde los dos años de edad.

En cuanto a los extranjeros no residentes, deberán mostrar su PCR negativo, la declaración jurada, el seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19 y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de salud.

En cuanto al testeo y aislamiento al ingreso a Chile, se eximirán todas las persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

Para las personas con Pase de Movilidad, pero sin su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado.

Mientras que quienes tienen vacunas no válidad, tendrán que realizar el proceso de testeo y la cuarentena se extenderá por cinco días, a pesar de que el resultado del examen sea negativo.

 

 

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/11/15/732158/permisos-salida-del-pais.aspx

Te puede interesar
Últimas noticias