jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Invitan a las escuelas primarias y secundarias a participar de visitas guiadas en el museo

 Con este tipo de acciones se buscan que los alumnos de los distintos establecimientos conozcan las distintas acciones que lleva adelante el MAC.
17/11/2021
Invitan a las escuelas primarias y secundarias a participar de visitas guiadas en el museo

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC) de la Subsecretaría de Cultura, realiza cada semana visitas guiadas para alumnos de las escuelas locales para que conozcan y recorran las instalaciones del museo y sus muestras.

Los objetivos fundamentales de este proyecto son: promover este tipo de visitas como un bien relacionado al derecho libre y gratuito de visitar espacios de arte, compartir información específica sobre quién expone, su técnica, su discurso y su historia y también vivenciar de manera sensorial el lenguaje universal de la expresión artística.

“De esta manera, mediante el recorrido que guía a los niños y niñas, permitimos que lleven a cada uno de sus hogares una inquietud, una forma distinta de ver el arte, de apreciarlo, cuestionarlo, integrarlo a sus vidas, una nueva manera de interactuar con la imaginación”, expresaron desde la organización del MAC.

Las visitas están destinadas a niños y niñas de primaria y secundaria y se llevan a cabo los días martes y jueves de cada semana, coordinando cita previa de las escuelas al teléfono del MAC: 02944-15392931.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias