martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Concejales del MPN analizaron junto a Stefani el grado de avance las distintas obras

El intendente detalló el grado de avance del bombeo para Villa Correntoso y Bandurrias, camión compactador, iluminación en distintos puntos, etc.  Aún no se sabe cuándo comenzará con al obra de reticulado en la calle Retamas.
17/11/2021
Concejales del MPN analizaron junto a Stefani el grado de avance las distintas obras

Por medio de un parte oficial del Concejo Deliberante, se informó que el bloque de concejales del MPN mantuvo esta mañana una reunión informal de trabajo con el intendente Fabio Stefani, quien les brindó un detallado informe de las obras de infraestructura que se están realizando en los distintos barrios de la localidad y las gestiones correspondientes que se están efectuando desde el Municipio sobre las obras que están próximas a comenzar.

Las obras detalladas en el parte

Nuevo bombeo de agua para los barrios de Villa Correntoso y Bandurrias

En estos barrios, el Municipio comenzó un trabajo de reemplazo de la obra vieja de agua por la colocación de cañerías nuevas, labor que se lleva adelante con mano de obra municipal. En este caso, la Dirección de Servicio de Agua Potable instaló caños metálicos de mayor diámetro desde el lago hasta los barrios donde se encuentran las viviendas. También se adquirió una nueva bomba que se colocará en los próximos días, que permitirá bombear 36.000 litros por hora a los tanques de reservorio que se encuentran en la parte alta de ambos barrios.

Admeás, se indicó que “como parte de estas mejoras de infraestructura que se están realizando, se va a contar con 3 tanques de agua en diferentes niveles, lo que permitirá ampliar el reservorio de agua para los dos barrios”.

Mejoras en la Plaza Primo Capraro de Villa Correntoso

En ese punto se destacó la  colocación de juegos infantiles y aparatos para la realización de ejercicios aeróbicos y de musculación. Para ello, se debieron realizar trabajos de remoción de raíces con retroexcavadora, aplanamiento del terreno con una motoniveladora, y en esta semana se está efectuando la cementación para la colocación de los juegos.

También se colocarán canteros y plantines de flores para la parquización del lugar, en un trabajo conjunto que se está llevando adelante con los integrantes de la Junta Vecinal del barrio.

Mantenimiento en los miradores de ascenso al Cerro Bayo

Fueron pintados y se colocarán cestos de basura con su identificación y separación correspondiente. Cabe señalar que anoche los miradores fueron vandalizados

Nuevo camión compactador

Stefani indicó que tras el aporte específico que realizó provincia para la compra de una nueva unidad, “en este momento, se están pidiendo los presupuestos correspondientes y se realizará una licitación para poder adquirir este vehículo que se destinará al retiro, traslado y disposición de residuos.”

Iluminación de la bicisenda

El intendente indicó que en esta primera etapa, se está realizando la colocación de luminarias sobre la bicisenda, en el sector que va desde el CPEN 68 hasta el Municipio. El año próximo se realizarán las gestiones necesarias para finalizar la obra de iluminación que llegará hasta Puerto Elma. El proyecto demanda la instalación de 43 luminarias LED, con sus brazos correspondientes.

Iluminación de la costanera del Lago Correntoso

El jefe comunal anunció que se colocarán todos los tocones nuevos donde luego se instalarán las farolas de hierro. Los materiales de iluminación son 41 luminarias con columnas LED, que irán colocadas desde el ingreso de la ruta hasta el camping, y se intentará comenzar con esta obra antes del inicio de la próxima temporada de verano.

 Cuadras de reticulado en calle Las Retamas

Aún no se define cúando comenzarán los trabajos anunciados (36 cuadras de reticulado, con pavimento rígido en sus esquinas).

 Mejoramiento en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas

Se va a efectuar la colocación de unos tocones de cemento y hormigón para evitar que los autos ingresen en el sector que va hasta el monumento. En ese lugar se instalarán 2 luminarias LED, y se colaborará con el EPEN en la colocación del cableado y en la compra de los materiales para que la obra pueda realizarse.

Por último, el parte indicó que los concejales del MPN le plantearon al intendente la posibilidad de de realizar una reunión la semana próxima con el resto de los bloques para que municipal pueda informarles sobre todo este plan de obras que se está desarrollando en la localidad, y pueda realizarse un intercambio de consultas y preguntas con todos los ediles, para despejar dudas e inquietudes.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias