jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Automovilismo: segunda fecha del 850 con el debut de “Luisito Tojo”

Este día domingo en el circuito El Rebenque de la ciudad de Bariloche se disputará la segunda fecha del automovilismo regional. 
20/11/2021
Automovilismo: segunda fecha del 850 con el debut de “Luisito Tojo”

La fórmula 850, los “Fititos”, será nuevamente donde Angostura se verá representada, esta vez a los experimentados pilotos Santiago Martínez y Fernando Ávila, a quienes se les suma por primera vez a la competencia Luis "Luisito" Tojo.

 En total, serán 20 competidores que tendrá la categoría, sumados a 6 areneros y 17 TN 1100 (fiat 128).

"Va ser la primera vez que corra en El Rebenque, he corrido rally con un Renault 18 y con un Fiat 147 haciendo la vuelta de la Manzana en el valle. Mi intención es divertirme y despuntar el vicio durante lo que resta del certamen, estuvimos acomodando el auto que lo compramos armado, nos enfocamos en reforzar la seguridad mas que nada. Todavía no he tenido la oportunidad de andarlo, el domingo temprano haré un par de vueltas para conocernos con el auto" expresaba el debutante Luisito Tojo.

En la primera fecha Martinez no pudo continuar luego de la clasificación por la rotura de un botador y Ávila tras una falla decidió dejar la competencia para no provocar mayores daños en el motor.

"Estoy descubriendo el suelo del circuito, mi experiencia es sobre asfalto donde salí campeón en chile, hace dos años que no tocaba el vehículo. En la última carrera no puede cronometrar, no clasifique por lo que largue en la 14 posición y en dos vueltas estaba cuarto, esas pocos vueltas que pude dar me dieron un parámetro del vehículo el cual debi ajustar la puesta a punto y la alineación.Las prácticas, que son en competencia, nos permite ir descubriendo qué es lo que quiere el auto la falta de rodaje en el circuito nos obliga a ir conociendo el auto sobre la marcha en este suelo" comentaba Fernando Avila.

La jornada iniciará con las pruebas libres desde las 10:00 hs, mientras que a partir de las 11:00 hs se dará la clasificación.A las 13:00 hs se correrán las dos finales a 10 vueltas no habiendo series, la vuelta mas rápida clasifica a la primera final y la segunda vuelta rápida clasifica para la segunda final.

"Estamos bien, esta vez partimos la mala racha, hicimos otro motor para este domingo" relataba Santi Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias