viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Ya rige la prorroga y Cumelén puede controlar el ingreso al barrio

Lo confirmó el Presidente del Concejo David Tressens, quien aclaró que la decisión de extender hasta el 31 de marzo el acuerdo, fue del Ejecutivo.
23/11/2021
Ya rige la prorroga y Cumelén puede controlar el ingreso al barrio

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressenes, confirmó que ya está vigente la prorroga que permite a Cumelén controlar quien ingresa al barrio por las calles públicas a cambio de mantenimiento de esas calles y la recolección domiciliaria de la basura.

“La semana pasada ingresó una nota del Intendente Fabio Stefani para que el Concejo sea quien habilite o no la prorroga que solicitó Cumelén. Más allá de que fue un tema muy charlado en Plenario y que va de la mano de la propuesta que hizo el Country  por la permuta de las calles públicas, esto tiene dos partes: el Ejecutivo y Cumelén.  Esas dos partes firmaron originalmente el convenio (año 2001 bajo el primer gobierno de Roberto Cacault). Ahora lo que sucedió es que ambas partes nos dieron a nosotros la posibilidad de analizarlo para ver que modificaciones podíamos proponer”, dijo Tressens en una entrevista realizada ayer en FM Andina.

En ese contexto dejó en claro que la prorroga no fue decidida por el Legislativo, sino por el Ejecutivo y que los concejales tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para incluir las modificaciones que entiendan necesarias a lo que podría ser un nuevo acuerdo. “Desde la parte legal, el convenio está vigente”, confirmó.

“Stefani nos dio amplia facultades para decidir y  además tuvimos charlas con la Comisión Directiva del Country. Al estar las dos partes de acuerdo y como existe  y una cláusula que ya fue aprobada en su momento por el concejo Deliberante, se renovó automáticamente”, detalló.

 En cuanto a las condiciones que se van a plantear  en marzo, Tressens  dijo él tiene una opinión formada y entiende que habría que hacer algunas modificaciones. “Por el momento eso es algo que no puedo detallar ya que tengo que conocer la visión de los otros seis concejales”.

Permuta de calles

 Con respecto a la permuta de las calles públicas que propuso Cumelén, el presidente del Concejo indicó que están con “muchas” averiguaciones desde el plano legal porque “es un tema muy sensible con respecto a la planificación urbana de la localidad”.

“Realmente nos estamos asesorando mucho porque si se otorga a Cumelén este beneficio, en paralelo podrían surgir situaciones similares. Es un tema que podemos resolver independiente de la prórroga, con lo cual no tenemos como plazo el 31 de marzo para tomar una postura”, aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias