miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4ºc | Villa la Angostura

Concejales junto a la Jueza de Faltas analizan una nueva regulación de oferta hotelera

La Jueza aseguró que las excepciones que se otorgaron en gestiones anteriores “han dificultado la aplicación de la actual ordenanza”.
25/11/2021
Concejales junto a la Jueza de Faltas analizan una nueva regulación de oferta hotelera

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que hoy por la mañana, ediles y secretarios de todos los bloques mantuvieron una reunión con la Jueza Municipal de Faltas, Patricia Eloff, como parte del trabajo de análisis que se realiza sobre la propuesta de Modificación de la Ordenanza 1416/03 que regula la oferta turística en nuestra localidad, presentada por la Secretaría de Turismo.

Durante el encuentro, del que también participaron representantes de la Cámara de Comercio, se pudieron abordar diferentes puntos referidos al marco normativo de aplicación de la presente ordenanza y las dificultades que se encuentran para ponerla en práctica, dado que ha quedado desactualizada. “Por tal motivo, se informó que han surgido inconvenientes en cuestiones referidas a la fiscalización, cumplimiento de sanciones y multas”, señaló el parte oficial de prensa en referencia a un punto que a esta altura, es claro y evidente.

La jueza Municipal de Faltas sostuvo que, en la localidad, la realización de excepciones en gestiones anteriores ha dificultado la aplicación de la actual ordenanza.

“Por tal motivo, se vuelve necesario y adecuado trabajar en una nueva ley de regulación que esté actualizada para los tiempos que corren, con la evolución que ha tenido no solo el destino, sino también la industria turística en general”, indicó el parte.

 En esa línea de trabajo, se analiza desde el punto de vista legal, es aumentar los montos de las multas de manera exponencial y escalonada para aquellas personas que no cumplan con lo que la ordenanza demanda. También aplicar mayor severidad por cuestiones de reincidencia en las infracciones para que estas sanciones sean ejemplificadoras.

 Por último se precisó que los integrantes del Concejo le solicitaron a la jueza Eloff la presentación del marco normativo de sanciones y multas, como parte de un trabajo conjunto que los ediles están realizando con todas las partes implicadas en este proyecto de regulación de la oferta hotelera local.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias