viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Atletismo: cuatro atletas del CEF N°7 seleccionados para el equipo provincial

Thiago Galian, Tomas Reyes, Axel Carmoney y Benjamin Bruno competirán en los juegos EPADE. Por Chachi Pereyra.
25/11/2021
Atletismo: cuatro atletas del CEF N°7 seleccionados para el equipo provincial

El año del atletismo local viene con “el pie derecho”.

 El retorno a las actividades luego de los recesos por la pandemia, puso en movimiento todas las disciplinas. Fue entonces que el Atletismo del CEF comenzó a sumar competencias con el objetivo de ganar experiencia de cada a los certámenes de nivel nacional.

 Los primeros juegos de la Araucanía pusieron una primera meta para los atletas locales que buscaron un lugar en el equipo provincial.

A los juegos que se desarrollaron a fines de octubre y principio de noviembre en la ciudad deportiva de la capital neuquina, tuvieron dentro del equipo provincial la participación de Felipe Cremade y Thiago Galian.

En esa ocasión se destacó la medalla de bronce lograda por Cremade en salto triple con sus 12.57 mts de marca.

El pasado fin de semana con la participación de 14 chicos del CEF N°7 en la Copa de Clubes organizada por la Federación Atlética de Neuquén, los angosturenses se trajeron múltiples medallas. A esas alegrías, se sumó la noticia que confirmó que seis atletas de la delegación de Angostura se encontraban en la preselección para conformar el equipo de atletismo que representara a la provincia en los juegos EPADE a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa a partir del 05 de diciembre.

Este miércoles, se confirmó que cuatro deportistas locales serán parte del equipo neuquino:

 -Thiago Galian en 2000 mts, 800 mts y posta

-Tomas Reyes en 110 mts con vallas, salto en largo y posta

-Axel Carmoney en lanzamiento de jabalina y martillo

-Benjamin Bruno fue seleccionado pero una lesión en la mano le impide viajar.

Los representantes del CEF deberán presentarse el día 04 de diciembre en Neuquén para sumarse a la delegación neuquina conformada por casi doscientos atletas. Los chicos Viajarán acompañados de su entrenadora Camila Rivas quien forma parte del cuerpo técnico provincial.

Los juegos EPADE (Ente Patagónico de Deporte) estan conformado por las provincias patagónicas mas la provincia de la Pampa (sede de la edición 2021) y nuclea las siguientes actividades: fútbol, básquet, voley, natación, ciclismo, atletismo, judo , todas en las rama femenina y masculina.

En esta oportunidad los EPADE se desarrollaran en forma conjunta con los PARAEPADE ( atletas con discapacidad) que competirán en  Básquet silla de ruedas, boccia, atletismo y natación.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias