viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Levantamiento Olímpico: Alejandro Baran convocado al equipo argentino

El atleta local participará en el para el torneo Rioplatense. Por Chachi Pereyra.
26/11/2021
Levantamiento Olímpico: Alejandro Baran convocado al equipo argentino

Alejandro Baran hace un mes se convirtió en subcampeón nacional en categoría cadetes hasta 81 kg logrando una marca única para su categoría levantando en 132 kg en envión, que según palabras de un referentemente del levantamiento olímpico como lo es Guillermo Galleti "es una animalada para su categoría"

Esa buena actuación en las instalaciones del Cenard, más la presencia en los más alto del podio en la liga Patagónica que se desarrolló en la ciudad de Rawson a mediados de septiembre, vaticinaron lo que en el día de ayer se dio a conocer.

Alejandro recibió de la mano de su entrenador Luis Lagos, quien en estos días es parte del cuerpo técnico de la delegación Argentina que se encuentra en los Panamericanos de México, la convocatoria para ser parte de los 20 pesistas argentinos que representarán a la Argentina en Copa Rioplatense que se desarrollará del 13 al 18 de Diciembre en Uruguay.

"Me escribió mi entrenador y me envió un link diciendo, mira como terminas el año, yo pensaba que era el ranking nacional pero era un email de la federación diciendo que me convocaban a la delegación Argentina, jamas me imagine una convocatoria a una competencia internacional. No lo podía creer, mi mamá y mi papá estaban super contentos, mi abuela casi lloraba de alegría, se lo comenté a mi tío que vive en EEUU que me ha ayudado económicamente para mi carrera, todos muy felices." expresó Alejandro Baran.

Alejandro quien venía compitiendo en hasta 81 kg , para esta competencia lo hará en hasta 89 kg ya que estaba al límite de la categoría, de esta manera competirá más relajado sin tener que especular con el kilaje.

El pesista de Angostura que se inicio en los gimnasios de la localidad, debio buscar amparo federativo para competir en Rio Negro, actualmente se entrena en Bariloche con Luis Lagos una vez por semana, saliendo a las competencias representando a la provincia rionegrina.

Al torneo del 13 de diciembre representando a la Argentina, finalizado el certamen continuara su ritmo de competencia en la Liga Patagonica que se desarrrollara el dia 18 de diciembre en la ciudad de Rio Gallego representando a Bariloche, Rio Negro.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias