viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.4ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Fútbol: Calafate va por la Copa Interligas

Hoy se juega la primera final en Piedra del Águila. El conjunto local ( campeón de la liga Quetrihué en la edición 2020) se mide ante “la banda de Poroto” . Por Chachi Peryra.
28/11/2021
Fútbol: Calafate va por la Copa Interligas

La semana pasada finalizó la temporada 2021 del Libre de la Liga Quethihue que coronó a Ayen Hue como el campeón del torneo.

La liga sigue deportivamente activa, este día domingo en la ciudad de Piedra del Águila se jugara la primera final del la copa Interligas del Sur entre el representante de la liga FAC de Piedra del Águila "La banda del poro" y el campeón de la liga Quetrihue edición 2019/2020 el Club Calafate.

El equipo angosturense quien se coronó campeón en la edición 2019/2020 volvió a levantar al copa del futbol local luego de 25 años de sequía, enfrentará al su par de Piedra del Águila con 10 jugadores de aquel equipo campeón sumado a los nuevos jugadores que se incorporaron para la última edición del torneo local que supo tenerlo en la mitad de torneo liderando la competencia local no pudiendo sostenerse en la cima, finalizando en la 5ta ubicación a tan solo 6 puntos del Campeón Ayen Hue.

Desde la comisión directiva del club, destacan el esfuerzo que viene haciendo, una institución lejendaria de la localidad fundada en 1992 que trabaja en una restructuración en el fútbol formativo, sumando categorías, destacando el esfuerzo que se hace para sostener el club a base de donaciones y sorteos sin sponsoreos.

Calafate quien representa a la liga Quetrihue se presentara  este día domingo a las 12:20 hs en el estadio municipal de Piedra del Águila para jugar la primera final del la Copa Interligas del Sur que será la tercera y última edición que se jugara en esta modalidad con los dos representantes de cada liga, a partir de la próxima edición que tendrá al equipo de Ayen Hue como represente local se jugara un cuadrangular entre los campeones de la liga Quetrihue, liga Fac de Piedra del Águila sumándose el campeón y subcampeón de la liga amateur de San Martin de los Andes.

En la primera presentación de la Copa, el campeón fue Benfica quien venció al Club Las Piedritas, para la segunda edición nuevamente Benfica quien representaba a la liga Fac enfrento a Siempre Verde que se coronó campeón en Piedra del Águila trayendo la copa para Angostura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias