jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

COVID: Quienes tengan tres dosis no hace falta PCR para ingresar a Chile

Será para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré a partir del 1 de enero. Aquellos que no tengan ninguna dosis, tendrán que hacer aislamiento obligatorio.
28/11/2021
COVID: Quienes tengan tres dosis no hace falta PCR para ingresar a Chile

Ante el actual panorama sanitario que se vive en Argentina y Chile, donde los casos diarios de coronavirus disminuyen paulatinamente, las autoridades del vecino país anunciaron una serie de modificaciones en los requisitos de entrada para viajeros internacionales. 

De acuerdo a los últimos anuncios realizados por el Ministerio de Turismo del país trasandino, las medidas fueron consensuadas con el objetivo de agilizar el proceso de homologación y validación de las vacunas para todos los visitantes. Por ello informaron que, todas aquellas personas que pretendan ingresar a Chile y que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 quedarán exentos de tener que realizarse un examen PCR, hasta el momento obligatorio.

Sin embargo, quienes solamente cuenten con dos dosis, pese a ser considerado esquema completo, deberán someterse obligatoriamente a un test al llegar al vecino país. Mientras que quienes no estén vacunados tendrán que hacer el test y guardar una cuarentena obligatoria de 5 días.

Además, los pasajeros de vuelos en conexión no tendrán la obligación de esperar por el resultado de la prueba en el aeropuerto antes de embarcar al siguiente vuelo, sino que podrán continuar viaje en la dirección de destino que indiquen en una declaración jurada.

No obstante, solo se aceptarán las vacunas previamente validadas por el gobierno en el denominado Pase de Movilidad, estas son: Moderna, Pfizer, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, CanSino (monodosis) y Janssen (Johnson & Johnson) (monodosis).

Por último, adelantaron que desde el día 1 de diciembre, los cuatro aeropuertos chilenos operativos serán: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arena. En tanto, a partir del 1 de enero del próximo año se habilitarán tres pasos fronterizos terrestres: Los Libertadores, el Cardenal Samoré en la provincia de Neuquén y Río don Guillermo.

 

 

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias