jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Fútbol: Calafate se quedó con la primera final del Interligas

En Piedra del Águila, venció 1 a 0 a “la banda del Poro”. El partido de vuelta será el 5 de diciembre en Angostura. Por Chachi Pereyra.
29/11/2021
Fútbol: Calafate se quedó con la primera final del Interligas

Calafate, representando a Liga Quetrihue como campeón del torneo Libre edición 2020, jugó la primera final de la Copo Interligas del Sur.

Para eso, el pasado fin de semana el equipo violeta viajo a Piedra del Águila.

"Nuestro Club está muy satisfecho de lo que han logrado hasta ahora, cómo siempre se ha hecho, un pasito a vez, hemos logrado muchísimas cosas gracias a ustedes que juegan con ésta camiseta, a nuestra comisión y a nuestro querido presidente Choya", expresaron desde las redes sociales del club Calafate previo al encuentro.

Calafate debía enfrentar a “La banda del Poro” como representante de la liga Fac de la ciudad del ave.

El equipo local que venía con un buen ritmo dentro de la liga Quetrihue, finalizó en el quinto lugar. Con diez de los integrantes de aquel equipo campeón que le permitió jugar esta final, el día domingo se midió con La banda del Poro que transita la cuarta ubicación en la actualidad de la liga Fac.

El partido se presento muy cerrado donde los cuidados de cada equipo hacían prever que el conjunto que convirtiera primero se llevaría la victoria, Finalmente así fue. En una jugada marcada por un error en la defensa del equipo de La Banda fue aprovechado por Adrián Alvarado, apellido emblema de Calafate, y pudo sacar provecho transformando la jugada en gol.

 Esa diferencia la pudo sostener el equipo angosturense a pesar que La Banda se jugó a todo o nada los últimos minutos, pero una solida defensa de Calafate no permitió que esos avances pasaran a un final feliz para el equipo de Piedra del Águila.

"Fue un encuentro muy duro, pero el equipo que nos represento supo aguantar la diferencia, ahora nos queda el partido de local. Agradecemos la atención brindada por la liga de Piedra y por el equipo de La Banda encargados del agasajo" expresó Cristian Bustamante de la liga Quetrihue.

El partido de vuelta este programado par el próximo 05 de diciembre en el Andrés Martin donde Calafate con la diferencia a su favor buscara quedarse con la tercera y última edición con este tipo de definición de la Copa Interligas del Sur.

"Que satisfacción más grande nos ésta dando este equipo! Viajaron con toda la fé y unas tremendas ganas de ganar que lo demostraron dentro de la cancha.Todo un equipo demostrando buen fútbol, nos han traído tres puntos valiosos y una enorme alegría al Club", expusieron luego del triunfo desde el Club Calafate desde su red social.

La próxima presentación de la Copa Interligas se definirá en un cuadrangular entre el campeón de la liga Quetrihue, Ayen Hue  el campeón de la liga de Piedra del Águila y campeón y subcampeon de la liga amauteurs de San Martin de los Andes.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura 

Te puede interesar
Últimas noticias