miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6ºc | Villa la Angostura

Con un cine debate, el grupo “Psicoanálisis en VLA” cerró el año

La actividad se realizó el pasado sábado y contó con una buena cantidad de público.
30/11/2021
Con un cine debate, el grupo “Psicoanálisis en VLA” cerró el año

Comunicado

El sábado pasado nos reencontramos en la última actividad del año en forma presencial y pudimos disfrutar de la conversación con los asistentes de la comunidad, luego de la proyección de la película.

Un agradable encuentro con personas de distintas generaciones a partir de la cual se dieron comentarios y versos acerca de la película pero por sobre todo y de forma generalizada se interpelaba a las relaciones actuales con los avatares que suscita la convivencia en la misma época de distintas masculinidades, en consideración del abordaje por géneros, como así también distintas posiciones subjetivas, ya no por género sino, por la relación a categorías articuladas al inconsciente, dado que para el Psicoanálisis se trata de posiciones sexuadas y goces singulares que se articulan en torno al amor, al deseo y al goce.

 Un encuentro heterogéneo entre psicoanalistas y distintos actores de la comunidad, que por su riqueza y satisfacción animan a ir por más.

Surgen en la conversación preguntas como ¿A los hombres les cuesta más que a las mujeres, hablar de lo que les pasa entre ellos? ¿La película (2012) refleja las problemáticas de un rango etario vinculado a los jóvenes y adultos de esta época, más que de los adolescentes actuales? ¿Los diálogos entre muchos de los personajes revelan sus limitaciones?, ¿Esto mostraría que "no siempre alguien es lo que parece", al tocar los aspectos más humanos de cada uno?

La presencia de jóvenes con sus miradas nos abrieron a preguntas y temáticas que le dieron dinamismo bajo un color nuevo!

Deseos mediante, nuestra idea es la de seguir aprendiendo en la conversación con otros, en los lazos que se producen, dando lugar a la palabra, a que circule,  y en la alegría del encuentro, donde estuvieron presentes los afectos, cosas ricas para compartir y un brindis augurando próximos.

Queremos agradecer el compartir el trabajo y saludarlos, deseándoles un muy buen 2022.

 

Continuaremos con nuestras actividades, hasta pronto!

Equipo de Psicoanálisis en VLA:

 

Francisco Gordillo, Adriana Servidio, Mónica Squillacioti, Ana Della Paolera, Pilar Iturri y Violeta Paolini.

“Psicoanálisis en VLA” Equipo de analistas de formación lacaniana comprometidos con los temas de la comunidad, trabajo en clínica e instituciones, en contacto con lo social.

Te puede interesar
Últimas noticias