viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

Aún no se sabe cuándo podrán cobrarse multas por exceso de velocidad

Si bien lo radares se probaron con éxito el año pasado, aún se espera la autorización de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquén para que se ponga en práctica el sistema.
05/12/2021
Aún no se sabe cuándo podrán cobrarse multas por exceso de velocidad

A días de comenzar la temporada de verano, el municipio espera la autorización para cobrar multas por exceso de velocidad dentro del ejido.

Si bien el año pasado  el gobierno comunal informó en su página oficial que “en el marco de la apertura de la temporada de turismo de verano 2020-2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, conjuntamente con los gobiernos nacional y provincial, pondrían en marcha en diciembre pasado “un operativo en las rutas y calles para incrementar las medidas de seguridad ante la llegada masiva de visitantes”, aún no recibe la autorización correspondiente para que se apliquen las multas por exceso de velocidad.

La idea original incluía “un móvil municipal que recorrerá permanentemente las calles de la localidad dentro del ejido municipal y utilizaría radares móviles”.

En mayo pasado el municipio informó de manera oficial sobre la puesta en marcha del convenio firmado con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, CECAITRA, que fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 16 de diciembre del 2020, a través de la ordenanza Nª 3734/20.

Según el programa, la empresa CECAITRA, deberá proveer de Radares móviles y fijos, equipos de control de circulación con luces bajas, balanzas de peajes dinámicos y estáticos, para control de vehículos pesados y equipamiento informático para ser utilizado en el Juzgado de Faltas, necesario para implementar el sistema de juzgamiento.

En esa ocasión también se indicó que se trabajaba en la puesta a punto de los radares móviles y en un radar fijo que se ubicarían dentro del ejido municipal para realizar controles de velocidad vehicular.

Fue entonces que se comenzaron con las pruebas de los radares móviles. Se utilizó un vehículo debidamente ploteado y se lo ubicó en distintos puntos de la ruta.  No obstante, desde el área de Tránsito del municipio indicaron en esa ocasión que por el momento los radares no operarían de manera punitoria,  y no se labraron  multas por excesos de velocidad dentro del ejido.

Por otro lado, respecto del radar fijo no se brindaron detalles.

 Cabe recordar que este sistema de medición de velocidad ( tanto el móvil como el fijo) tenían también por objetivo controlar y multar a los camioneros chilenos que incumplieron con las velocidades máximas permitidas.

DiarioAndino consultó con la Dirección local de Tránsito y desde el área indicaron que áun están a la espera de la autorización que permita efectivizar tanto los controles, como las penalizaciones para los infractores.

Te puede interesar
Últimas noticias