martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Fútbol: Calafate campeón del Interligas del Sur

El conjunto local se impuso en los penales frente a “La Banda del Poro” de Piedra del Águila. Por Chachi Pereyra.
06/12/2021
Fútbol: Calafate campeón del Interligas del Sur

El día 05 de diciembre del 2020, Calafate volvía a levantar la copa de la Liga Quetrihue luego de varios años sin coronarse en el fútbol local. Este domingo exactamente una año después, Calafate dejó plasmado su nombre en la Copa Interligas del Sur en su tercera edición, coronándose campeón.

En el primer partido, con un plantel ajustado de jugadores, sin su arquero titular se trajo una victoria de Piedra del Águila tras vencer por 1 a 0 a La Banda del Poro.

El partido de vuelta, bajo el intenso sol del mediodía se presentó abierto, donde ambos equipos iban por el resultado. Calafate un poco más cauto pero sin dejar de atacar, siempre estuvo activo en el Andrés Martin. La banda del Poro busco en todo momento, poniéndose en ventaja a los 20 minutos de juegos aproximadamente, llevando el encuentro con ese resultado a una definición por penales.

En la segunda mitad de juego Calafate salió a buscar el partido. Tras un centro una mano del defensor de Piedra del Águila dentro del área, el juez no dudó y pitó penal para los locales. Adrián Alvarado, autor del único gol en el partido de ida se  encargó de ejecutarlo cambiándole el  palo al arquero poniendo de esta el empate en uno.

Minutos después en un jugada aislada vino nuevamente la diferencia para la visita tras un tiro de emboquillada que se coló por arriba del arquero. Este resultado dejaba otra vez la definición por penales.

La tanda de penales tuvo como figura relevante al arquero local, Daniel Pacheco quien logró detener dos penales a los jugadores de la Banda del Poro.

"Ellos jugaban muy bien, tenían muy buen medio campo, el cambio de resultado nos había complicado. Alla viajamos con el plantel justo, logramos ganar el primer partido y teníamos que sostener el resultado, los penales son una lotería pero conocemos a nuestro arquero que es un buen atajador de penales y le teníamos fe. Es un gusto haber jugado para Calafate, soy nacido en el barrio, ahora a disfrutar con la gente", comentó Gaston "Tony" Magallanes.

Calafate se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Interligas del Sur, en la próxima presentación se jugará un cuadrangular entre los campeones de Villa La Angostura (Ayen Hue), San Martin de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila siendo intención de los participantes que sea en el mes de enero con altas chances de ser Piedra del Aguila la sede.

Los integrantes del Calafate campeón son :

 

 Alvarado Adrian

Alvarado Franco

Alvarado Yamil

Barrientos Manuel

Beiza Jonatan

Braida Elias

Coppa Enzo

Epuyao Osbel

Magallanes Gaston

Magallanes Tahiel

Pacheco Daniel

Soto Sebastian

Vasquez Jeremias

Zumelzu Joaquin

Zumelzu Marcos

 

DT: Garcia Javier

A.C: Barria Sergio

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias