martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

Son cinco los candidatos que siguen en carrera para el puesto de Defensor del Pueblo

Hasta el 25 de diciembre los candidatos tienen tiempo para presentar su Plan de Trabajo.
07/12/2021
Son cinco los candidatos que siguen en carrera para el puesto de Defensor del Pueblo

Por medio de un parte de prensa, el Concejo Deliberante informó que tuvo lugar una reunión de concejales para avanzar en el procedimiento de selección para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la localidad.

Se determinó que son 5 los candidatos a ocupar el puesto en cuestión: Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo. En cuanto a la postulación de María de la Paz Dávalos, no se da continuidad al análisis de la documentación ya que presentó su renuncia como candidata.

Los postulantes han cumplido con la mayor parte de los documentos solicitados, aunque se espera la presentación de información complementaria que para completar este proceso. En la reunión de ayer, los concejales establecieron como fecha límite para presentar los documentos pedidos el día 20 de diciembre de 2021.

También, en el encuentro se determinó que, para dar cumplimiento al inciso 2 del Artículo 1 de la Resolución 37/2021, se procederá a solicitar a los candidatos presentar el Plan de Trabajo para el área según lo establece la Ordenanza 3622/2019. Se fijó como fecha límite de entrega el día 25 de febrero de 2022.

Los concejales establecieron continuar con el proceso de evaluación de la documentación presentada y establecer plazos concretos de entrega para darle una estructura a la selección. Por ello, se aguardará a recibir toda información requerida y se comunicará a los postulantes la fecha para la entrega del Plan de Trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias