sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Avanza el blanqueamiento de las ATTs ilegales

Tal como se preveía, aquellos que operan de manera clandestina, serán beneficiados con los cambios de regulación que impulsa provincia y la Secretaría local de turismo.
11/12/2021
Avanza el blanqueamiento de las ATTs ilegales

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó por medio de un parte oficial de prensa que los concejales mantuvieron un encuentro con la Secretaría de Turismo y vecinos propietarios de Alojamientos Turísticos Temporarios (muchos de ellos que actualmente operan actualmente de manera clandestina= y analizaron diversas cuestiones vinculadas a la propuesta de Modificación de la Ordenanza 1416/03 que regula la oferta turística en nuestra localidad.

El grupo, que se reunió ayer se encuentran en el proceso de constitución como Cámara de ATTs, y que está compuesta por unos 70 vecinos. La postura planteada fue que se está de acuerdo en que en que es necesario actualizar la ordenanza que rige hoy en día y, luego de leer el documento, coinciden en la mayor parte de los puntos planteados desde la Secretaría de Turismo

Desde las ATT se planteó permitir un tiempo de adaptación de los actuales alojamientos para que cumplan con lo que el proyecto establece. Solicitaron no limitar el número de plazas y que se tribute tasas municipales según la cantidad de plazas en el alojamiento, así como también consideran adecuado que los propietarios de ATT abonen los servicios bajo una tarifa que sea comercial.

Cabe señalar que desde el Concejo se está convocando a todas las partes involucradas en este tema para escuchar todas las voces, opiniones y propuestas para lograr que Villa La Angostura cuente con una reglamentación en lo que se refiere a alojamientos turísticos que sea acorde a lo que el público demanda, aggiornándose a los tiempos actuales y teniendo ciertos parámetros para mantener la estética y el medio ambiente del lugar.

Tanto los concejales como la secretaria de Turismo, Marina González, y su equipo, escucharon los planteos formulados por los vecinos y acordaron tener en cuenta estas propuestas para continuar trabajando en el proyecto. Desde el Concejo se continúan realizando reuniones de plenario sobre este tema ya que los ediles consideran que es de suma importancia contar con una Ordenanza que regule de manera efectiva y equitativa la oferta turística de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias