viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Mapuches no quieren los Food Truck en la Costanera del Correntoso

Sostiene que el lugar está fuera del ejido y es regido por el comanejo entre PN y la comunidad aborigen. Piden que se vete la ordenanza.
17/12/2021
Mapuches no quieren los Food Truck en la Costanera del Correntoso

Por medio de una nota dirigida al Intendente Fabio Stefani, el Lof Paicil Antriao se manifestó en contra de la ordenanza aprobada recientemente que habilita la instalación de Foods truck en la Costanera del Lago Correntoso.

En ese contexto solicitación que vete la normativa.

Según aumentaron en la carta. “la ordenanza que pide priorizar la Costanera, fue legislada fuera del Ejido Municipal ya que pertenece a Parques Nacionales por haber sido rellenada sobre las aguas del lago, siendo parte del territorio ancestral de la Comunidad Paisil Antriao”.

En esta línea explicaron que “la comunidad tiene el comanejo con Parques Nacionales e incluye el cuidado del sector”.

 “Si los carros estuvieran tan cerca del lago derramarían detergentes y químicos por lavado de utensilios que terminarán en el lago produciendo una alta contaminación de las aguas que es desde donde se extrae agua para el abastecimiento del pueblo”, agregaron.

Por último, manifestaron que de no producirse el veto de la ordenanza, “nos reservamos el derecho de denunciarlo ante Parques Nacionales y a la Justicia por haber infringido en el delito de legislar fuera del Ejido Municipal y faltar a los deberes de derechos de funcionarios Públicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias