viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Atts Ilegales: Gonzalez indicó que "no correspondería" condonar las multas

Así lo manifestó la secretaria de Turismo esta mañana. Dijo que su área eleva al Tribunal de Faltas entre 10 y 15 informes por semana sobre alquileres clandestinos
20/12/2021
Atts Ilegales: Gonzalez indicó que "no correspondería" condonar las multas

 

 La Secretaria de Turismo Marina González precisó que las áreas de Fiscalización elevan por semana al Tribunal de Faltas, entre 10 y 15 informes semanales sobre alquileres turísticos clandestinos.

“Las chicas de Fiscalización hacen un trabajo pormenorizado en las redes sociales y en distintas plataformas para ver quienes ofrecen alquileres informales. Una vez que se detecta un caso, se informa que no puedo hacer publicidad por no estar habilitado y se inicia una investigación sobre el lugar físico dónde está la vivienda y para determinar quién es la persona que está ofreciendo. Luego se va al lugar y se labra un acta y se presenta el expediente en el Tribunal de Faltas”, detalló.

En cuanto a las multas, aseguró desconocer los montos porque según indicó “lo pauta el tribunal y tiene que ver con varios aspectos como por ejemplo si es o no la primera vez que incurre en esto”.

 Respecto del área de Fiscalización, González explicó que si bien tiene cuatro personas que se encargan de este trabajo, “necestaría reforzar el área”.

En otro pasaje de la entrevista se refirió al particular pedido que días atrás  representantes del grupo que nuclea a propietarios de ATTs Ilegales, algunos legales y desarrolladores inmobiliarios, le hicieron a los concejales para que, una vez aprobado el cambio en la regulación, se les condonen las multas que  les aplicaron por operar clandestinamente.

“Yo no voy a ser quien lo determine porque entiendo que eso corresponde al Departamento de Legales, pero entiendo que no correspondería”, manifestó la Secretaria.

Cabe señalar que para habilitarse, aquellos te pretendan hacerlo tienen que presentar un Libre Deuda Municipal y eso implica que deben saldar todas y cada una de las multas que se les labraron.

Te puede interesar
Últimas noticias