martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Esquí: Bautista Alarcón Pehuén de Plata en deportes de invierno

El esquiador local cumplió un año con muy buenas performances a nivel internacional. Por Chachi Pereyra.
23/12/2021
Esquí: Bautista Alarcón Pehuén de Plata en deportes de invierno

Este día miércoles en instalaciones del Casino Magic de la ciudad se realizó una edición más de la entrega del premio "Pehuén" que destaca la labor de cada deportista en las diversas disciplinas, reconociendo con el "Pehuen de Oro" al deportista destacado del deporte neuquino.

El premio se comenzó a entregar en forma ininterrumpida desde 1991. El Círculo de Periodistas Deportivos junto a la subsecretaría de Cultura, volvieron a revivir la historia luego de algunos años de inactividad. En el 2016, la provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Deportes y Juventud, firmó un convenio de colaboración con la Confederación de deportes y el grupo educativo IFES, para que el Pehuen sea entregado todos los años.

En esta edición 2021, los deportistas que representaron a la localidad en los premios fueron:

-Juan Cruz Benvenuti en la disciplina automovilismo  compartió terna con Alejandro Cancio (rally) y Mauro Bender (monomarca gol) quedando finalmente el Pehuén de Plata para el piloto de rally Alejandro Cancio.

-Bautista Alarcón en deportes de invierno compartió la terna con Nahiara Diaz Gonzalez ( biatlón - esquí de fondo y tiro con carabina) y Steven Williams (snowboard boardercross). El Pehuen de Plata en deportes de invierno le correspondió al deportista local Bautista Alarcón.

Bautista, nacido deportivamente en el club Andino de Villa La Angostura, recientemente finalizó la temporada de competencias en el norte del continente donde en las primeras semanas se focalizó en el  entrenamiento con el equipo nacional y remató su excursión Canadá siendo parte de las competencias internacionales allí se desarrollaban.

En una entrevista reciente, Bautista nos refirió que su trabajo en esta temporada sumada al invierno europeo se focaliza en llegar de la mejor manera al mundial junior de esquí Alpino que se desarrolla en Panorama Canadá en el mes de marzo del 2020.

El Pehuen de Oro al deportista más destacado del deporte neuquino del 2021 le correspondió a María Cabanillas de San Martín de los Andes que se destaca en el golf,  que en este 2021 ganó los tres torneos más importante del calendario nacional: El abierto argentino de damas, el campeonato nacional por golpes y recientemente el campeonato Argentino de aficionadas. La mención fue entregada por la Ministra de deportes de la provincia Alejandra Piedecasas.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias