martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Angostura se prepara para vivir una temporada record

Según explicó la Secretaria de Turismo, Marina González, las reservas para enero superan el orden del 95% para el mes de enero. Cómo es el perfil del turista que vacaciona en la localidad.
28/12/2021
Angostura se prepara para vivir una temporada record

Con poco más del 95 % de reservas para el mes de enero, Angostura se prepara para vivir una temporada estival record.

 Así lo indicó ayer la Secretaria de Turismo de la localidad, Marina González en una entrevista realizada en FM Andina.

“Puede quedar algún lugar en el hotelería de Alta Gama pero no mucho más”, dijo la funcionaria.

En ese sentido explicó que si bien años anteriores lo primero que se ocupaba era precisamente la oferta de alta gama, no quiere decir que haya habido un cambio sustancial en el perfil de quienes vacacionan en la localidad.

“Lo que está quedando son las habitaciones o las cabañas más exclusivas que tienen algunos complejos que ya son exclusivos. Es lo más caro”. dijo.

El perfil

Respecto del público que vacacionará en la localidad, la Secretaria precisó que es “mayormente joven. Somos muy fuertes como destino elegido por gente de entre 25 y 55 años. Notamos que en las temporadas de pandemia ha aumentado el turismo de los jóvenes profesiones de entre 25  a 35 años. Invierten alojamiento y en excursiones. Promedian en los alojamientos de 2, 3 y 4 estrellas y el turista tienen un buen promedio de consumo”, detalló.

La región

En el contexto de ocupación casi plena que se espera para la localidad durante el primer mes del año, González recordó la importancia de que los turistas vengan con reservas para no complicarse buscando alojamiento una vez que arriban. “En Bariloche y San Martín de los Andes están con índices muy parecidos y esto significa que aquellos que no encuentren alojamiento en la Villa, si viajan a cualquier localidad vecina, se van topar con el mismo inconveniente”.

Cabe señalar que Bariloche por ejemplo, promedia en verano un 70% de ocupación con picos que rara vez superan el 90 %. Eso garantizaba a quienes debían alojarse de último momento que podían encontrar algún lugar disponible. Este verano, esa situación será muchísimo más complicada en esta región.

Te puede interesar
Últimas noticias