jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

El auditor municipal pedirá explicaciones al Cumelén

Así lo aseguró el propio Requejo. Indicó que la semana entrante presentará un escrito al administrador del Country para que destalle los motivos por los cuales no se permite circular por las calles públicas.  
30/12/2021
El auditor municipal pedirá explicaciones al Cumelén

Tras la publicación por parte de Diario Andino de un video en donde puede verse claramente cómo el guardia de seguridad de Cumelén le prohíbe a una mujer circular por las calles públicas del barrio, el auditor municipal Pablo Requejo analiza pedir explicaciones al Country.

 Según precisó el propio Requejo, por estas horas analiza la posibilidad de enviar un escrito  al Administraron de Cumelén para conocer cuáles fueron los motivos por los cuales se impidió la circulación.

De concretarse ese pedido, podría ser los primeros días del mes de enero.

Cabe remarcar que ni en el acuerdo original del 2001, ni en la renovación del 2011, ni en la prórroga del acuerdo que habilitó el gobierno de Stefani hasta el mes de marzo, se pauta que Cumelén puede prohibir circular por las calles públicas. Solo tiene permitido identificar a las personas que ingresen.

Asimismo, esta situación se dio en el marco de las negociones que llevan adelante los privados con el Ejecutivo para permutar los 7 km de calles públicas que hay dentro del predio de Cumelén por tierras en otro punto de ejido que luego serían destinadas a viviendas sociales.

 No obstante y pese a todos los rumores que existen al respecto, hasta el día de ayer en el Concejo Deliberante no se presentó ningún proyecto para avanzar con la operación inmobiliaria.

En una ocasión que yo quise entrar, el guardia de seguridad me comenzó a dar vueltas. En un momento le expliqué que era el Auditor del municipio y que tenía una reunión y pasé. No es que de primera dejan entrar a cualquiera”, contó el propio Requejo.

Consultado acerca de la posibilidad de que este accionar complique la vigencia  prorroga, Requejo indicó que por el momento, no tiene conocimiento si existe o no una extensión de prórroga formal ya que nunca le llegó nada al respecto a su oficina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias