viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

El Concejo pedirá explicaciones al Ejecutivo por la acción de Cumelén

Según indicó el presidente del legislativo, David Tressens, buscan determinar qué controles le aplican al Country para verificar el efectivo cumplimiento de lo pautado en la prórroga del convenio.
30/12/2021
El Concejo pedirá explicaciones al Ejecutivo por la acción de Cumelén

Desde el Concejo Deliberante de la localidad, anunciaron que investigarán la prohibición de circular por calles públicas que aplica Cumelén.

En ese sentido, el propio presidente del legislativo comunal, David Tressesn precisó: “ya instruí al responsable de prensa del Concejo Deliberante para que comience a juntar todos los antecedes periodísticos que existe sobre este tipo de hechos porque la publicación de la nota de DiarioAndino, origina una investigación por incumplimiento del convenio”.

“El día 3 nos vamos a reunir  con el resto de los bloques para determinar qué se hace con esto. La idea es pedirle al Ejecutivo que informe respecto a esta situación porque es él quien tiene que controlar el cumplimiento de los convenios”, detalló.

Cabe recordar que semanas atrás se le extendió a Cumelén una prorroga (hasta marzo) del convenio que le permite controlar quienes ingresan al predio y a cambio los privados deben realizar el mantenimiento de las calles públicas que existen dentro del barrio y la recolección domiciliaria de la basura. No obstante no tienen facultades para prohibir la circulación.

Por otra parte, Tressens confirmó que también se reunirán con el Auditor Municipal, Pablo Requejo, para interiorizarse sobre las acciones que se tomen desde esa dependencia, ya que es función de la auditoría velar por los bienes de la comuna, las calles públicas en este caso.

“Recién el lunes que viene nos vamos reunir los concejales y ahí vamos a conocer la opinión de todos los bloques. Por ahora no hemos cruzado opiniones siquiera informales”, aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias